PREMIUM  SOCIEDAD

El plan de empleo para Navarra está estancado: afirman que "no han puesto ningún documento sobre la mesa"

El sindicato CCOO insiste que "no vale decir que solo le faltan las firmas" al plan de empleo.

Miembros del sindicato CCOO durante la rueda de prensa. EUROPA PRESS
Miembros del sindicato CCOO durante la rueda de prensa. EUROPA PRESS  

El secretario general de CCOO Navarra, Chechu Rodríguez, ha asegurado que "no se nos ha puesto ningún documento para firmar encima de la mesa", en referencia a las negociaciones para acordar un Plan de Empleo para Navarra.

Rodríguez se ha pronunciado así después de que la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, dijera en comisión parlamentaria que en la hoja de ruta marcada en torno al Plan de Empleo "ha faltado la rúbrica final" y destacaba que "sí se ha firmado el acuerdo en políticas activas de empleo y sus objetivos se han visto cumplidos, no en su totalidad pero sí de manera rotunda".

El dirigente sindical ha afirmado que "desde el principio dijimos que un Plan de Empleo no es un documento de políticas activas de empleo" sino que "debía recoger más cosas: temas de igualdad, siniestralidad, calidad en el empleo y la contratación...".

Rodríguez asegurado que estos elementos "se quedaron encima de la mesa".

Por ello, ha destacado que el Gobierno de Navarra "tendrá que explicar por qué no quiso seguir negociando la segunda parte".

"No vale decir que al Plan de Empleo solo le faltan las firmas porque por parte de este sindicato hemos participado en esa negociación" y "no se nos ha puesto ningún documento para firmar encima de la mesa", ha aseverado.

"Hemos perdido oportunidades para trabajar en el entorno de un Plan de Empleo y en elementos que podían resolver los problemas de los trabajadores y trabajadoras de esta comunidad, en cuanto a la creación del empleo, a la calidad del empleo, a la igualdad, la siniestralidad..., y que se han quedado encima de la mesa", señalan. 

Además, han indicado que "no están en ningún documento que se nos haya presentado para la firma", ha insistido. "Seguir insistiendo en que hay un Plan de Empleo es hacerse trampas en el solitario", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El plan de empleo para Navarra está estancado: afirman que "no han puesto ningún documento sobre la mesa"