• martes, 18 de mayo de 2021
  • Actualizado 10:13

 

 
 

SOCIEDAD

El Plan de Empleo de Cruz Roja Navarra cumple 15 años con la participación de 13.000 personas en el proyecto

El proyecto está presente, o lo ha estado, en diferentes localidades como Azagra, Burlada, Cascante, Cintruénigo, Estella, Fitero, Lodosa, Ribaforada, Sangüesa, Tafalla, Tudela y Valtierra.

Plan-de-Emleo---Cruz-Roja-Navarra---DSC_0161
El Plan de Empleo de Cruz Roja Navarra cumple 15 años con la participación de 13.000 personas en el proyecto.

El Plan de Empleo de Cruz Roja Navarra cumple en 2016 quince años desde su puesta en marcha, un periodo en el que más de 13.000 personas han participado de este proyecto.

El Plan de Empleo está presente, o lo ha estado, en diferentes localidades navarras como Azagra, Burlada, Cascante, Cintruénigo, Estella, Fitero, Lodosa, Ribaforada, Sangüesa, Tafalla, Tudela y Valtierra. El 58,5% de los participantes han sido mujeres.

Si bien, en un principio, la acción del Plan de Empleo se centraba en el apoyo a la población inmigrante, durante este periodo ha ido especializando su trabajo hacia otros colectivos como mujeres y jóvenes en dificultad social, víctimas de violencia de género o personas mayores de 45 años.

La creación de un plan específico de empleo para colectivos en situación de vulnerabilidad por parte de Cruz Roja surgió con un objetivo claro: contribuir a la inserción laboral de las personas y grupos con más dificultades que facilitara su integración social, según ha explicado la propia organización en una nota.

En esta misión, resultó fundamental la contribución del Fondo Social Europeo con el Programa Operativo Pluriregional de Lucha contra la Discriminación en el que han participado 2.875 personas y se ha insertado laboralmente el 42% del total de participantes.

El presidente de Cruz Roja Navarra, Pedro Herrero Vilas, ha explicado que la entidad "dedica todo el esfuerzo desde hace quince años a mejorar las posibilidades de empleo de las personas con más dificultades, reforzando sus capacidades para que puedan acceder a un empleo en las mejores condiciones".

Las actuaciones del Plan de Empleo están dirigidas a apoyar a las personas en su camino hacia el empleo, desde la orientación a la búsqueda de trabajo hasta su propia inserción laboral, pasando por acciones formativas en competencias, personales y técnicas, que les permitan trabajar en un sector determinado.

El 37,4% ha mejorado sus competencias profesionales, aumentando así las posibilidades de acceder a un empleo, a través de los 2.231 cursos realizados.

Además, desde el Plan de Empleo se lleva a cabo una labor de intermediación con las empresas que necesitan profesionales y apuestan por brindar una oportunidad a quienes han adquirido las competencias personales y técnicas necesarias para insertarse en el mercado laboral.

El Plan de Empleo de Cruz Roja ha trabajado conjuntamente con 2.445 empresas a lo largo de estos quince años, en acciones tanto de orientación y formación, como en la gestión de ofertas de empleo y sensibilización.

La labor del Plan de Empleo incluye acciones de sensibilización social, para promover la igualdad de oportunidades y de trato poniendo en valor las capacidades de las personas, independientemente de su sexo, edad u origen.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Plan de Empleo de Cruz Roja Navarra cumple 15 años con la participación de 13.000 personas en el proyecto