PREMIUM  SOCIEDAD

Un estudio arroja que Navarra es la única comunidad autónoma sin alquileres de minipisos

El 1 % de todas las viviendas anunciadas para alquilar en un portal inmobiliario cuenta con una superficie inferior a los 30 metros cuadrados.

Dos personas miran casa en venta y alquiler en el escaparate de una inmobiliaria. EFE
Dos personas miran casa en venta y alquiler en el escaparate de una inmobiliaria. EFE  

Navarra es la única comunidad autónoma en la que no existen en el mercado viviendas con menos de 30 metros cuadrados, según un estudio publicado por idealista.

El 1 % de todas las viviendas anunciadas para alquilar en un portal inmobiliario cuenta con una superficie inferior a los 30 metros cuadrados y de ellas, el 0,1 % tiene menos de 20 metros cuadrados.

En el caso de la Comunidad Foral, el 5,8 % de las viviendas que alquila tienen entre 30 y 60 metros cuadrados, el 58,1 % entre 61 y 100 metros cuadrados, el 29,6 % entre 101 y 150 y el 6,5 % se sitúa por encima de los 150 metros cuadrados.

En conjunto, el 20 % de las viviendas anunciadas en el portal web tiene entre 30 m2 y 60 m2, mientras que la mayoría de inmuebles que se pueden alquilar en España (el 47,4 %) cuenta con una superficie de entre 60 m2 y 100 m2. El 22,8 % de todo el parque disponible tiene un tamaño que oscila entre los 100 m2 y los 150 m2, y el 8,7 % tiene un tamaño superior.

Para Fernando Encinar, de Idealista, “a pesar de lo llamativos y mediáticos que pueden resultar, el fenómeno de los minipisos es muy residual, un anécdota en el total del parque de viviendas arrendadas en nuestro país".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un estudio arroja que Navarra es la única comunidad autónoma sin alquileres de minipisos