PREMIUM  VIVIENDA

Alquilar un piso de 100 metros cuadrados en Pamplona cuesta, de media al mes, más de 800 euros

El alquiler de vivienda en Navarra se encarece un 13,71 % en el último año, según un portal inmobiliario de internet.

Bloque de pisos en la calle Sáncho Ramírez de Pamplona.
Bloque de pisos en la calle Sáncho Ramírez de Pamplona.  

El precio medio de la vivienda en alquiler se situó en Navarra en diciembre en 705 euros mensuales, para una superficie media de 115 metros cuadrados, lo que supone una subida interanual del 13,71 por ciento, según los datos del portal inmobiliario pisos.com.

En Pamplona, el alquiler de la vivienda se ha encarecido un 7,2 por ciento en el último año, hasta 816 euros mensuales para un piso tipo de 104 metros cuadrados.

Los precios en el conjunto del país subieron un 13,1 por ciento interanual, hasta 752 euros al mes y una superficie media de 112 metros cuadrados.

Según este portal, los precios continúan su tendencia alcista porque "la demanda de alquiler es muy activa en las grandes urbes, tanto a nivel residencial como turístico".

El director de Estudios de pisos.com, Ferran Font, ha afirmado que "el arrendamiento está ganando popularidad frente a la compra en ciertas zonas donde la oferta de vivienda en venta no cumple las expectativas de localización y precio de los potenciales compradores".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alquilar un piso de 100 metros cuadrados en Pamplona cuesta, de media al mes, más de 800 euros