SOCIEDAD

Aranzadi reabre las piscinas cubiertas: esta es la fecha de su retorno a la actividad habitual

Las obras se han acometido para corregir los desprendimientos de algunas plaquetas de cerámica de la piscina grande.

Una de las piscinas de verano de Aranzadi. Aranzadi Ciudad Deportiva
Una de las piscinas de verano de Aranzadi. Aranzadi Ciudad Deportiva

El próximo lunes 19 de noviembre, a partir de las 9 horas, estarán ya reabiertas las piscinas cubiertas del Complejo Deportivo Aranzadi de Pamplona.

Las obras extraordinarias que se han acometido para corregir los desprendimientos de algunas plaquetas de cerámica de la piscina grande ya han finalizado tras dos meses de trabajos. Por tanto, desde el lunes tanto las personas abonadas como las entidades y clubes que utilizaban habitualmente ese espacio deportivo podrán ya realizar sus actividades de natación, waterpolo o natación sincronizada, entre otras.

Las intervenciones que se han llevado a cabo han ascendido a 32.530 euros. Durante el pasado verano, con motivo de la realización del vaciado del vaso acuático grande de las piscinas cubiertas, se produjo un levantamiento masivo de plaquetas de cerámica del fondo, debido a una presión lateral del nivel freático. El Ayuntamiento encargó un estudio geotécnico para conocer con precisión las causas de esa incidencia y determinar los tipos de soluciones que se podrían llevar a cabo.

Finalmente, se decidió acometer las obras y que las piscinas cubiertas no abrieran en la fecha prevista de inicio de la temporada de invierno (17 de septiembre). Las actuaciones que se han realizado han consistido en la retirada de las plaquetas de pavimento y limpieza a fondo de la suciedad; el raseo de unos 3 milímetros sobre el pavimento existente; la impermeabilización con mortero bicomponente; y la colocación de las nuevas plaquetas y el rejuntado con los materiales adecuados.

Para evitar las incidencias que pudieran provocar estas obras en las personas abonadas, el Ayuntamiento de Pamplona ofreció una doble alternativa. Por una parte, se ofreció la posibilidad de utilizar el resto de instalaciones del CD Aranzadi y las del Aquavox San Jorge; por otra, se abrió la posibilidad de solicitar una devolución proporcional en los abonos a los días efectivos de cierre.

A esta última opción se acogieron un total de 7 personas. Respecto a los clubes y entidades que también utilizaban las piscinas, se han buscado ubicaciones alternativas hasta la reapertura de las instalaciones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aranzadi reabre las piscinas cubiertas: esta es la fecha de su retorno a la actividad habitual