• viernes, 22 de octubre de 2021
  • Actualizado 03:17

 

 
 

SOCIEDAD

Un municipio ribero recibe un 'pellizco' para su nueva piscina adaptada a personas con movilidad reducida

Cohesión Territorial destina 143.000 euros para este proyecto, que tras el verano acometerá la fase de renovación del edificio de vestuarios y bar.

 carlos-felipe-vericat-sanz-OPdXx84OVDc-unsplash
Dos personas se remojan en una piscina. ARCHIVO

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Cohesión Territorial, financia con una subvención de 143.000 euros la reforma de las piscinas de Sartaguda, dividida en dos fases que incluyen la construcción ya ejecutada de un nuevo vaso y la próxima renovación del interior del edificio.

El director general de Administración Local y Despoblación, Jesús Mª Rodríguez, y el alcalde de Sartaguda, José Ignacio Eguizabal, han suscrito un convenio para la adjudicación de una subvención destinada a la reforma de las piscinas municipales. El presupuesto total de las actuaciones asciende a 192.845 euros.

En una primera fase se ha construido una nueva piscina de forma semicircular, incorporada a la piscina de recreo ya existente mediante un acceso común y con un nuevo vallado perimetral. Este vaso se ha adaptado para personas con movilidad reducida mediante una rampa que garantiza su accesibilidad.

A su vez, se ha ampliado la zona de solarium con césped en más de 900 metros cuadrados y se ha dotado de riego automático por aspersores, un nuevo vallado perimetral, seto vegetal y una puerta lateral de acceso a mantenimiento.

Esta primera fase de la obra se ha podido estrenar durante la actual temporada de verano, en la que el Ayuntamiento de Sartaguda ha reforzado la plantilla de las instalaciones pasando de 5 a 11 trabajadores.

La renovación del interior se ejecutará tras el verano. Incluye reorganizar los accesos, adecuar un local para primeros auxilios y socorrista con acceso directo a la zona de baño, crear aseos accesibles adaptados, y redistribuir los vestuarios para lograr un mejor aprovechamiento. La actuación se completará con la corrección de filtraciones de agua en la cubierta, mejorar el aislamiento e instalar carpinterías.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un municipio ribero recibe un 'pellizco' para su nueva piscina adaptada a personas con movilidad reducida