PREMIUM  SOCIEDAD

No piques: una entidad bancaria con presencia en Navarra alerta de un posible fraude usando su nombre

Se ha remitido un mensaje a sus clientes para que no faciliten sus datos personales y financieros a través de un supuesto correo electrónico que envía la entidad y que es falso.

Comunicación remitida a los usuarios de RuralVía.
Comunicación remitida a los usuarios de RuralVía.  

Caja Rural ha enviado un mensaje a sus clientes a través de la denominada ‘Banco Online’ para alertar de una estafa que se está realizando en su nombre y para la que piden precaución.

Al parecer, en los últimos avisos, la entidad ha explicado que algunos clientes podrían estar recibiendo correos electrónicos fraudulentos.

Según señala, en el correo electrónico se encuentra un texto en el que solicitan acceder a un enlace y facilitar sus claves y algunos datos de carácter financiero.

En este sentido, Caja Rural, con implantación también en Navarra ha solicitado que no se haga caso de este supuesto correo fraudulento y han recordado que la entidad “no solicita esos datos a través del correo electrónico”.

No solo Caja Rural se ha visto afectada por este tipo de estafas, hace unos días la Guardia Civil y la Policía Nacional ya alertaron de que había más bancos y cajas que estaban sufriendo este tipo de fraude conocido como ‘phising’.

El ‘phising’ o técnica del pescador usa de modo ilícito los datos de los clientes y lo hace en nombre de una entidad sin que esta esté al corriente.

Banco Santander o otras grandes empresas como Zara, Ikea o Mercadona han sufrido este tipo de delitos que la policía trata de perseguir en esta era 2.0.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
No piques: una entidad bancaria con presencia en Navarra alerta de un posible fraude usando su nombre