SOCIEDAD

Trazos que encierran almas, la clave de las pinturas del artista Haisul, que expone este mes en Pamplona

La muestra tiene como título 'Newborn' y permanecerá abierta hasta el próximo 22 de diciembre en la sala Ámbito Cultural.

Haisul inaugura en Ámbito Cultural su nueva exposición. CEDIDA
Haisul inaugura en Ámbito Cultural su nueva exposición. CEDIDA

Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Pamplona ha inaugurado recientemente una nueva exposición de pintura. Con el título Newborn, esta muestra contiene 17 obras del artista taiwanés Haisul.

Newborn en español significa "recién nacido" y es el título del cuadro principal de la exposición. Los trazos están basados en la caligrafía oriental. Haisul capta la esencia de cada momento, la plasma a través de la intimidad con sus pinceles y pinturas, con la intención de que los visitantes perciban que tienen almas propias.

En esta exposición, Haisul muestra varias obras de óleo y acuarela de formatos pequeños y medianos de sus últimas tres épocas de investigación en la expresión pictórica.

Artista taiwanés, desarrolló su carrera artística por la influencia de la cultura vasca y española cuando empezó a vivir en Pamplona. Hasta ahora, ha hecho varias exposiciones en casas de cultura y diferentes instalaciones. Ha recibido formación en la Escuela Municipal de Artes y Oficios Catalina de Oscáriz, y, con la ayuda de los profesores, se ha enriquecido de las técnicas académicas y la historia de arte.

Sin embargo, Haisul se considera autodidacta y sus pinturas abstractas reflejan una fuerte emoción con sus trazos convincentes. En su obra, no quiere frenar las posibilidades de los trazos. Por eso, no se preocupa en dirigir las líneas para que se parezcan a figuras. Y una vez que los trazos se liberan de las figuras, poseen almas.

EXISTIR POR EXISTIR

Haisul no quiere indicar qué ver, sino que, con sus almas, los trazos despierten la mente de cada espectador. Y según las experiencias o sentimientos del momento de cada espectador, los trazos se transformen en figuras deseadas. Simplemente quieren existir por existir.

La exposición permanecerá visitable hasta el próximo 22 de diciembre en la sala Ámbito Cultural, situada en el sótano 2 de El Corte Inglés de Pamplona, en horario ininterrumpido de 10 a 22 horas, excepto aquellos momentos en los que tiene lugar en la sala una actividad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Trazos que encierran almas, la clave de las pinturas del artista Haisul, que expone este mes en Pamplona