• sábado, 24 de julio de 2021
  • Actualizado 13:41

CULTURA

El pintor Miquel Cazaña presenta su exposición 'Destellos' en el Civivox de Mendillorri

Se trata de la segunda exposición individual del pintor catalán y residente en Pamplona desde hace un año. 

Miquel Cazaña posa con una de sus obras, que presentará en la exposición 'Destellos'
Miquel Cazaña posa con una de sus obras, que presentará en la exposición 'Destellos'

Desde el martes 13 de junio hasta el viernes 29 el Civivox de Mendillorri presenta la segunda exposición individual del pintor catalán Miquel Cazaña, después de que expusiera en diciembre en la Cafetería Bar El Otro del Ensanche. Nacido en Barcelona hace 36 años, lleva un año viviendo en Pamplona.

En la exposición, una veintena de obras, óleos principalmente y alguna acuarela, entre las que podremos ver paisajes detallados y luminosos de Navarra, aunque también algún cuadro  de su Catalunya original o incluso de ciudades como Venecia o Fez, en Marruecos, emplazamientos que siempre han interesado al artista y que también incluye en esta exposición.

Nieto de la paisajista Carmen Gandía, memoria de la cual reivindica catalogando y difundiendo su obra, Miquel se graduó en ilustración en la Escuela Massana de Barcelona con una Matrícula de Honor hace ya 11 años. Esta exposición es su duodécima individual, después de presentar once exposiciones en lugares de lo más diverso, desde hoteles, centros cívicos y hospitales, pasando por galerías e incluso monasterios como el de Oseira, en Orense, hasta supermercados como El Corte Inglés. Este año ha comenzado su andadura internacional de la mano de la galería Art Cuestion de Orense, con quien expuso a principios de año en la Premier Art Fair de Hong Kong, y con la que también irá a Nueva York a principios de 2018.

Miquel siempre ha optado por facilitar el acceso de los ciudadanos a la cultura y romper barreras entre el espectador y el arte. Tiene claro que el artista tiene que tocar con los pies en el suelo y estar al servicio de la gente. Después de trece años dedicado al arte de manera profesional, actualmente escribe en su blog consejos y reflexiones para los artistas que comienzan, así como publicaciones de entrevistas a profesionales de distintos perfiles del mercado del arte, a los que Miquel aborda con cuestiones que preocupan para el futuro de su sector.

El artista ofrecerá una visita guiada y abierta al público el viernes 16 de junio a las 19’30h, para todo aquél que quiera saber más de las obras y de la exposición por boca del autor.

SOBRE MIQUEL CAZAÑA

Como pintor ha presentado sus primeras once exposiciones en más de cincuenta espacios, entre los que se encuentran la cadena de Hoteles Eurostars, la Academia de Bellas Artes de Sabadell o la Sala de Arte Buigas de Cerdanyola. Su página web es: www.cazanya-ilustrador.com. Estudió diseño gráfico en la Escuela Pau Gargallo e ilustración en la Escuela Massana, donde se graduó con una Matrícula de Honor con el proyecto en forma de libro De Barcelona al Món, cuaderno de viaje sobre la inmigración en Barcelona publicado por Tabelaria Ediciones.

Ha colaborado ilustrando novelas y libros de educación infantil y juvenil con editoriales como Grupo Editorial Luis Vives o Grupo SM. Como proyecto personal también ha publicado MÍRIAM. De somiatruites a rodamón, con la narradora oral Ruth Rodriguez Queralt.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El pintor Miquel Cazaña presenta su exposición 'Destellos' en el Civivox de Mendillorri