• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

La incógnita de la bandera arcoíris que tiñe una escultura de Artica: el concejo se desmarca de la acción

La pintada busca apoyar el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

Las columnas de la plaza María Domínguez de Artica han aparecido pintadas con los colores de la bandera arcoiris como símbolo en contra dela homofobia IMAGEN CEDIDA
Las columnas de la plaza María Domínguez de Artica han aparecido pintadas con los colores de la bandera arcoiris como símbolo en contra dela homofobia. IMAGEN CEDIDA

Para sorpresa de todos los vecinos, el pasado jueves 17 de mayo la escultura de una de las plazas centrales de Artica aparecía teñida con los colores de la bandera arcoíris.

Se trata de una acción que se ha llevado a cabo en la escultura de columnas que ocupa el espacio central de la plaza María Domínguez y que simbolizaba una forma de apoyar el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, que se celebró el pasado 17 de mayo.

Este miércoles el concejo de Artica, dentro del municipio de Berrioplano, ha emitido un comunicado de prensa asegurando que su institución no es responsable de esta alegoría.

El presidente del concejo de Artica, Ángel Obanos, se ha mostrado favorable al mensaje de respeto y libertad que busca transmitir la pintada realizada sobre este elemento de mobiliario urbano, pero a su vez ha mostrado su desconcierto por cómo se ha llevado a cabo la acción.

Obanos se ha mostrado preocupado porque esta decisión de pintar la escultura de la plaza María Domínguez "no ha sido consultada ni se ha hecho pidiendo la opinión" del presidente del concejo.

De momento se mantiene la incógnita sobre la decisión de pintar la escultura para simbolizar una crítica a la homofobia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La incógnita de la bandera arcoíris que tiñe una escultura de Artica: el concejo se desmarca de la acción