PREMIUM  TERRORISMO

Vergonzosas pintadas: radicales atacan el muro en el que ETA asesinó al guardia civil Beiro en Leiza

La Asociación Pro Guardia Civil (APROGC)  ha anunciado que acudirá "a la mayor brevedad" posible para restituir el muro en el que ocurrieron los terribles hechos.

Pintadas aparecidas en el lugar donde asesinaron al cabo de la Guardia Civil Juan Carlos Beiro en Leiza. TWITTER
Pintadas aparecidas en el lugar donde asesinaron al cabo de la Guardia Civil Juan Carlos Beiro en Leiza. TWITTER  

La presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, ha denunciado la aparición de pintadas "ofensivas e insultantes" en Leiza, en el muro donde fue asesinado por ETA el cabo de la Guardia Civil Juan Carlos Beiro, y ha exigido su "inmediato borrado".

Al igual que lo ha hecho la formación de Ciudadanos en Navarra a través de las redes sociales.

“Exigimos el inmediato borrado de estas pintadas ofensivas e insultantes, que son un agravio para la familia del cabo Beiro, así como para todas las víctimas del terrorismo de ETA”, señala en un comunicado, en el que exige igualmente que se vuelva a firmar un convenio entre la delegación del Gobierno de España y el Gobierno de Navarra para "la eliminación inmediata de este tipo de ataques, propios del fascismo abertzale”.

En opinión de Beltrán, “es indignante la permisividad que existe con las pintadas y pancartas proetarras en Navarra" desde que la Comunidad Foral cuenta con "un gobierno en el que manda Bildu”.

“Es habitual ver este tipo de ofensas en nuestras calles, y todo es porque la izquierda radical abertzale se siente libre ante un gobierno sumiso a todo lo que dictan los herederos de Batasuna”, sostiene la dirigente popular, quien afirma que no van a consentir que "se agravie a las víctimas de ETA".

Por eso, anuncia, el lunes van a presentar en la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento una declaración institucional para que "se respete su memoria, y para que se proceda al borrado inmediato de estas pintadas”.

Por su parte, la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC)  ha anunciado que acudirá "a la mayor brevedad" posible para restituir el muro en el que la banda terrorista ETA asesinó a Juan Carlos Beiro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vergonzosas pintadas: radicales atacan el muro en el que ETA asesinó al guardia civil Beiro en Leiza