• domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 22:10

 

 
 

EDUCACIÓN

Pilar García, nueva secretaria general de Enseñanza de CCOO en Navarra

Ha destacado que la pandemia ha supuesto "un momento extremo" para los profesores y la enseñanza.

Imagen de archivo de la secretaria general de Enseñanza de CCOO Navarra, Pilar García- EUROPA PRESS
Imagen de archivo de la secretaria general de Enseñanza de CCOO Navarra, Pilar García. EUROPA PRESS

El congreso de la Federación de Enseñanza de CCOO en Navarra ha elegido este sábado a Pilar García como secretaria general. La federación agrupa a más de 1.093 personas afiliadas de enseñanza y centros de atención a personas con discapacidad.

Tal y como ha destacado la secretaria general de la Federación, "la pandemia ha supuesto un momento extremo para profesores y profesoras, en el que se han tenido que renovar todos los sistemas de docencia a marchas forzadas".

En este mismo sentido, Pilar García ha indicado que "durante el confinamiento, por otro lado, hemos tenido que trabajar y estudiar desde casa. La enseñanza en general, pero en particular la pública, ha tenido que responder de forma comprometida a las necesidades educativas de ese momento tan delicado".

Por ello, ha subrayado que "asegurar, en ese contexto, la igualdad de oportunidades es crucial para fortalecer el derecho a una educación pública y de calidad". "El confinamiento ha puesto de manifiesto las grandes brechas de clase que existen en el acceso a las nuevas tecnologías, y en Navarra no podemos dar por buena esas situaciones", ha destacado, según recoge CCOO en un comunicado.

García ha considerado que "el esfuerzo debe dirigirse a reforzar la equidad y la igualdad de oportunidades, evitar la brecha digital, el acceso a internet y garantizar la educación presencial, con garantías sanitarias". "Todo ello tanto para el alumnado con necesidades educativas, como para el que requiere sistemas de apoyo y educación especial (diversidad funcional, deficiencias visuales, alteraciones graves del desarrollo...)", ha remarcado.

Por otro lado, Pilar García ha criticado la "alta temporalidad" en el Departamento de Educación y ha destacado que "la temporalidad es un problema crónico al que el Gobierno de Navarra debe dar ya solución, no es posible que más del 30% de los profesionales de la educación pública sean temporales".

Igualmente, ha reivindicado la necesidad de "mejorar las condiciones del empleo en los centros de atención a personas con discapacidad". "Es un sector feminizado y con niveles de precariedad altos, por eso durante estos últimos meses hemos planteado la necesidad de reflexionar sobre el tipo de empresas que están gestionando algunas de estos centros", ha explicado.

En este sentido, ha criticado que "en los últimos años, ha existido una inhibición de la responsabilidad pública a la hora de poner coto a los fondos buitre y empresas privadas que se han introducido en estos servicios esenciales".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pilar García, nueva secretaria general de Enseñanza de CCOO en Navarra