PREMIUM  SOCIEDAD

El emotivo mensaje de Pilar García Muñiz para despedir a su marido, el periodista navarro Pedro Roncal

El periodista pamplonés falleció repentinamente a los 56 años al sufrir un infarto, lo que causó gran conmoción entre sus compañeros.

La presentadora Pilar García Muñiz, al frente del Telediario de Televisión Española. RTVE
La presentadora Pilar García Muñiz, al frente del Telediario de Televisión Española. RTVE  

La noticia del repentino fallecimiento del periodista y profesor pamplonés Pedro Roncal conmocionó a muchos de sus compañeros, alumnos y por supuesto a su familia.

Cientos de personas expresaron el dolor por la pérdida del navarro, que fallecía el pasado 19 de agosto a los 56 años a consecuencia de un infarto, y transmitían su pésame a su viuda, la también periodista y presentadora del Telediario de TVE, Pilar García Muñiz.

Tras las numerosas muestras de afecto, la presentadora ha roto ahora su silencio para responder a quienes le han apoyado en estos duros momentos y ha tenido unas sentidas palabras para su marido y padre de su hijo de 12 años.

A través de su cuenta de Twitter, Pilar García Muñiz ha compartido un emotivo mensaje de agradecimiento tras las condolencias que le han hecho llegar: "No tengo palabras para agradecer tantas y tantas muestras de cariño y el retrato que alumnos y compañeros de RTVE habéis hecho de Pedro Roncal.

La periodista se ha referido a su pareja como "un hombre íntegro, un periodista honesto, un profesor exigente, perfeccionista y apasionado y para mí, el mejor padre del mundo".

Pedro Roncal nació en Pamplona 1962 y era licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, centro en el que también ha impartido clases durante más de dos décadas.

Pedro Roncal era uno de los rostros más reconocidos del ente público por su amplia trayectoria profesional. En 1986, accedió a la plantilla de Radio Nacional de España en Navarra, en donde trabajó durante varios años al cargo de la información deportiva. Después fue nombrado jefe de Informativos y Programas hasta que en 1996 se trasladó a Madrid para ser director de Radio 5 Todo Noticias.

Ya en 1999, la dirección de la cadena pública lo reubicó como director del Canal 24 Horas de TVE. En la actualidad y desde 2004 era docente del Máster de Periodismo de Televisión. Uno de los cursos de formación del que más profesionales televisivos reconocidos han salido en la pequeña pantalla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El emotivo mensaje de Pilar García Muñiz para despedir a su marido, el periodista navarro Pedro Roncal