• lunes, 20 de septiembre de 2021
  • Actualizado 14:14

 

 
 

EDUCACIÓN

Piden que una localidad navarra 'pague' a sus estudiantes de bachillerato, FP y universidad

Aseguran que "se trata de un compromiso firme" para que nadie abandone los estudios por motivos económicos.

El polideportivos y el edificio El Sario de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) acoge los exámenes de la EvAU de 2020. FOTO UPNA (30)
El polideportivos y el edificio El Sario de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) acoge los exámenes de la EvAU de 2020. FOTO UPNA

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Viana ha propuesto al resto de grupos municipales impulsar una convocatoria de ayudas municipales destinadas a estudiantes de la localidad que cursen estudios postobligatorios y que estaría dotada con una partida de 25.000 euros.

La medida, que se debatirá y votará en el Pleno extraordinario convocado para mañana, miércoles 9 de septiembre, surge “ante la crisis generada en las familias por el Covid y el esfuerzo que suponen los estudios post-obligatorios, con un gasto que puede ir desde los 2.000 euros de media por jóvenes que cursan Bachillerato o Formación profesional, hasta los 10.000 euros para los que cursan estudios universitarios”.

Para NA+, “los recursos materiales que la administración municipal destina a la educación son un indicativo de la importancia que se le otorga”.

A este respecto, recuerdan que Navarra Suma asumió en su proyecto electoral “un compromiso firme con nuestros jóvenes y la dimensión social de su educación, un objetivo que esperamos que sea asumido por todos los miembros de la corporación”.

No podemos permitir que ningún estudiante abandone sus estudios postobligatorios por motivos económicos, y para ello debemos aprobar unas ayudas al estudio que aseguren la cohesión social y la igualdad de oportunidades entre todos los vianeses”, concluyen


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden que una localidad navarra 'pague' a sus estudiantes de bachillerato, FP y universidad