SOCIEDAD

Piden que la hostelería navarra no vuelva a cerrar: "Están en riesgo miles de puestos de trabajo"

El sindicato UGT ha indicado que el sector hostelero, que genera un 7% del PIB en la Comunidad foral, ha hecho fuertes inversiones para luchar contra la Covid-19.

Un camarero sirve a un cliente en una terraza de Pamplona. EUROPA PRESS
Un camarero sirve a un cliente en una terraza de Pamplona. EUROPA PRESS

UGT ha pedido que el sector de la hostelería "pueda avanzar en su desescalada, siempre teniendo en cuenta la situación sanitaria y cumpliendo todas las medidas de seguridad para que los cerca de 18.000 trabajadores y trabajadoras puedan reincorporarse paulatinamente a sus puestos de trabajo, así como todas las personas que se ven afectadas, como es toda la cadena de proveedores de la hostelería".

"Los establecimientos han hecho fuertes inversiones para adaptar sus instalaciones a las normativas exigidas, tienen unos sistemas de extracción y ventilación que, cumpliendo con el resto de normas como es la distancia y el uso de la mascarilla en todo momento, permitirían avanzar en el uso de los interiores", ha destacado el sindicato en una nota.

Ha resaltado, además, que el sector "genera el 7% del PIB de nuestra comunidad". "Es un sector muy importante que, tras el cierre de primavera, ahora han cumplido ya otras cuatro semanas cerrados", ha remarcado UGT, que ha advertido que "están en riesgo miles de puestos de trabajo".

"El sector necesita tener actividad para mantener con vida las empresas y así poder mantener los puestos de trabajo, y mientras no sea posible, el Gobierno de Navarra y resto de administraciones tienen que agilizar al máximo las ayudas para que sean ágiles, eficientes y suficientes", ha reivindicado.

Por ello, UGT ha apoyado la manifestación que se iniciará el próximo día 1 de diciembre a las 17.00 horas en Plaza Baluarte finalizando en la Plaza del Castillo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden que la hostelería navarra no vuelva a cerrar: "Están en riesgo miles de puestos de trabajo"