• lunes, 20 de septiembre de 2021
  • Actualizado 12:25

 

 
 

Piden formalmente que la selección de Euskal Herria juegue en El Sadar en marzo

Existe una petición para la cesión del campo, el partido sería en beneficio del Nafarroa Oinez y se jugaría ante Armenia.

Un momento de un partido de la selección de Euskadi en San Mamés. CG.POZO/ EL MUNDO.
Un momento de un partido de la selección de Euskadi en San Mamés. CG.POZO/ EL MUNDO.

La asociación Euskal Herria Kirola así como otros colectivos entre los que se encuentran ikastolas de la Comunidad foral han solicitado formalmente que la denominada selección de fútbol de Euskal Herria juegue un partido en el estadio de El Sadar de Pamplona el próximo mes de marzo. 

La propuesta para que primera vez la selección de Euskadi juegue en Navarra llega, casualmente, justo medio año después de que el Gobierno de Navarra cayera en manos del nacionalismo vasco (Geroa Bai-PNV y Bildu), con apoyo de Izquierda Unida y Podemos

La excusa para este partido, que se celebraría el 24 de marzo o en alguno de los días de Semana Santa en los que no hay competición de Liga, sería "relanzar y apoyar" el Nafarroa Oinez, la fiesta de las ikastolas y el euskera que habitualmente se celebra en otoño. 

Según señala el colectivo Euskal Herria Kirola, la celebración depende de varios factores, como la actitud de la Federación Vasca de Fútbol y del departamento de de Deportes del Gobierno Vasco, "cuya posición se aclarará en una reunión pendiente de celebrarse". 

Sobre la opinión que pueda tener el Gobierno de Navarra o del propio club Osasuna no se dice nada. 

Durante el mes de marzo existen dos semanas sin partidos de Primera División, aunque sí se disputa la Liga Adelante. De hecho, está previsto que Osasuna juegua el fin de semana del 26 y 27 de marzo en El Sadar ante el Tenerife, en partido de la jornada 31. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden formalmente que la selección de Euskal Herria juegue en El Sadar en marzo