• domingo, 09 de mayo de 2021
  • Actualizado 10:31

 

 
 

SOCIEDAD

Piden que se diseñe un modelo de integración para las colonias de gatos urbanos de Pamplona

El PSN ve necesaria “una campaña de información, sensibilización y buenas prácticas sobre gatos urbanos”.

Punto de alimentación de gatos urbanos en Pamplona. CEDIDA
Punto de alimentación de gatos urbanos en Pamplona. CEDIDA

El PSN de Pamplona pedirá el próximo miércoles, en la Comisión de Urbanismo, “rechazar la mala gestión del Área de Sanidad en materia de gatos urbanos”.

Una declaración que viene motivada por “la ausencia de señales para dar a conocer la existencia de las colonias felinas, la falta de reuniones informativas en los barrios para divulgar este programa de la mano de las personas voluntarias, el insuficiente número de esterilizaciones realizadas, la precariedad del refugio de gatos existente en Casa Arraiza”, algo que los socialistas han denunciado en reiteradas ocasiones, o las quejas de parte del vecindario de la Chantrea.

En este sentido, el grupo municipal también presenta una serie propuestas, como que “el Ayuntamiento asuma el aprovisionamiento y suministro de pienso seco como único alimento aceptado en las colonias felinas, en colaboración y coordinación con las voluntarias adscritas al programa”.

Además, el PSN propone que, “el Ayuntamiento, diseñe y disponga un modelo homogéneo de los elementos que conforman las colonias felinas con el objetivo de lograr su correcta integración en el paisaje urbano”.

Asimismo, el PSN ve necesario que el Consistorio “asuma la decisión sobre la ubicación de las colonias y la instalación del conjunto de sus elementos”, todo ello acompañado de “una campaña de información, sensibilización y buenas prácticas sobre gatos urbanos”.

El colectivo navarro Katu Kaleko, centrado en el cuidado y control de los gatos callejeros, ha denunciado a través de un escrito varias agresiones que miembros de la asociación han sufrido tras alimentar a los gatos de la Chantrea, uno de los barrios en los que el PSN pidió actuar al alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ante el supuesto "descontrol" de la población felina.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden que se diseñe un modelo de integración para las colonias de gatos urbanos de Pamplona