PREMIUM  EDUCACIÓN

Piden anular el acuerdo de contratación del nuevo centro infantil de 0-3 en el Valle de Egüés

Los concejales regionalistas han instado al equipo de gobierno a que inicie las negociaciones para la formalización de un convenio con Educación.

Vista del Ayuntamiento de Egüés, en Sarriguren.
Vista del Ayuntamiento de Egüés, en Sarriguren.  

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento del Valle de Egüés ha pedido la anulación del acuerdo de pleno por el que se acordaba proceder a la contratación del proyecto del nuevo centro de 0-3 años.

Asimismo, los concejales regionalistas han instado al equipo de gobierno a que inicie las negociaciones para la formalización de un convenio con el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.

UPN ha explicado que el Consistorio del Valle de Egüés ha aprobado la contratación del proyecto para la construcción del centro de educación infantil con un coste de 85.000 euros, y con una inversión en la construcción que supera los 1,2 millones de euros.

"La construcción del centro es competencia y obligación del Gobierno de Navarra y, en consecuencia, cualquier actuación de este tipo, tanto de construcción como de adelanto de los pagos que haga el Ayuntamiento, deben de ir perfectamente coordinados con las actuaciones del Departamento de Educación", han señalado los regionalistas en un comunicado.

Para UPN, "esto obliga a formalizar un convenio en el que se debe de especificar las obligaciones de uno y de otro, sobre todo en el capítulo del coste y forma de pago de cada parte, porque si no se hace un convenio no hay posibilidad de cobrar el gasto realizado, aunque sea obligación del Gobierno".

Los regionalistas han criticado que "hasta el momento no se ha formalizado ningún convenio y no sólo eso, sino que la consejera de Educación ha anunciado que no se va a formalizar convenio y que no tiene previsto construir este centro, lo que deja el asunto en la mesa del Ayuntamiento exclusivamente".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden anular el acuerdo de contratación del nuevo centro infantil de 0-3 en el Valle de Egüés