SOLIDARIDAD

La petición de un niño navarro a su abuelo, de viaje en Barcelona: "Pon flores a esos señores que tienen pupa"

"Abuelo, ponles flores a esos señores que les han hecho mucho daño y que así estarán más bonitos", ha pedido el pequeño de tres años.

Cientos de personas levantan espontáneamente un altar en las Ramblas para recordar a los fallecidos en los atentados de Barcelona y Cambrils

Los ataques terroristas de Barcelona y Cambrils han sacudido a la opinión pública, a mayores, a niños, a toda la sociedad en general. La historia que sigue, con un niño navarro y sus abuelos como protagonistas, da buena cuenta de ello.

Eban es un niño de tres años que vive con su familia en la localidad navarra de Ayegui. A tan temprana edad, el pequeño ha ido conociendo a su manera las duras noticias de los atentados perpetrados en Cataluña.

Cuando se enteró que sus abuelos tenía que viajar este fin de semana a Barcelona, el nieto le hizo una petición expresa que sus familiares nunca olvidarán: "Abuelo, ponles flores a esos señores que les han hecho mucho daño y así estarán más bonitos. A los malos no, sólo a los que tienen pupa".

Este conmovedor deseo ha acabado cumpliéndose. Su abuelo ha puesto flores y su abuela, velas en el altar improvisado que los ciudadanos están levantando en las Ramblas de Barcelona como recuerdo de las víctimas de la barbarie terrorista.

Los abuelos colocaron flores y velas, y además grabaron el vídeo que se muestra a continuación para que su joven nieto vea cumplido su entrañable anhelo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La petición de un niño navarro a su abuelo, de viaje en Barcelona: "Pon flores a esos señores que tienen pupa"