PREMIUM  EMPRESA

Peter Albert, nuevo director general de Geoalcali

El nombramiento se produce para abordar la transición de una empresa en fase de viabilidad y desarrollo a otra de construcción y puesta en funcionamiento de la mina.

Peter Albert, nuevo director general de Geoalcali.
Peter Albert, nuevo director general de Geoalcali.  

Peter Albert es el nuevo director general de Geoalcali en sustitución de Anthony Hall con el objetivo de abordar la transición de una empresa "en fase de viabilidad y desarrollo a otra de construcción y puesta en funcionamiento de la mina".

A la espera de la emisión de la Declaración de Impacto Ambiental por parte del Ministerio de Medio Ambiente y de la obtención de los correspondientes permisos mineros, Geoalcali afronta una nueva etapa dirigida a la construcción y puesta en funcionamiento de su proyecto de extracción de potasa, ha señalado la empresa en un comunicado.

El proyecto Mina Muga que promueve Geoalcali será uno de los "principales motores industriales generadores de empleo en las comunidades de Navarra y Aragón, en un sector, el de la minería, que requiere mano de obra de alta cualificación y especialización y que afronta grandes retos", ha añadido la empresa.

Está previsto que Muga proporcione la creación de más de 800 puestos de trabajo directos y cerca de 3.500 indirectos. Solo en la fase de construcción, está prevista la contratación de más de 1.000 personas. La vida útil estimada de la mina es de 47 años. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Peter Albert, nuevo director general de Geoalcali