SOCIEDAD

La policía británica incluye en una lista de grupos "extremistas" a un colectivo que actúa en Navarra

Tanto PETA como Greenpeace aparecen un listado junto a otros grupos radicales islámicos o neonazis.

Concentración antitaurina de activistas de AnimaNaturalis y PETA  contra las corridas de toros en Sanfermines. IÑIGO ALZUGARAY
Concentración antitaurina de activistas de AnimaNaturalis y PETA contra las corridas de toros en Sanfermines. IÑIGO ALZUGARAY  

La Unidad Contraterrorista de la policía británica ha incluido a PETA, Asociación por el Trato Ético de los Animales, y al grupo ecologista Greenpeace en su lista negra de ‘ideologías extremistas’.

Ambos colectivos, que realizan diferentes actuaciones también en la Comunidad foral de Navarra, aparecen en un listado junto a grupos radicales islámicos o neonazis.

Priti Patel, secretaria de Interior del país, inició una campaña de "prevención de la radicalización" y la guía ha sido distribuida desde el pasado mes de junio a cientos de escuelas, hospitales y grupos juveniles.

En declaraciones a The Guardian, el director ejecutivo de Greenpeace en el Reino Unido, John Sauven, afirmó que ‘poner la misma etiqueta a los activistas ambientales y a los grupos terroristas no va a ayudarnos a combatir el terrorismo’.

Por su parte, Kath Barnes, al frente de la Unidad Contraterrorista del Sur de Inglaterra, se ha mostrado contrario de esta decisión al asegurar que equiparar a grupos como Extinction Rebellion con el Frente Nacional o con Combate 18 es ‘un error de juicio y será sometido a revisión’.

Pero por el momento, tanto PETA como Greenpeace son considerados en el Reino Unido como dos corrientes de "ideologías extremistas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La policía británica incluye en una lista de grupos "extremistas" a un colectivo que actúa en Navarra