FIESTAS

Los toros de Dolores Aguirre, 'un visto y no visto' durante el segundo y rápido encierro de Tafalla

Los astados de la ganadería sevillana han completado el recorrido en un tiempo de 2.11 minutos.

Rápido segundo encierro de fiestas de Tafalla. PABLO LASAOSA
Rápido segundo encierro de fiestas de Tafalla. PABLO LASAOSA  

Como un rayo. Así han pasado los toros de Dolores Aguirre esta mañana por las calles de Tafalla, que han protagonizado un encierro veloz y limpio en su debut de este año en el programa festivo de la ciudad del Cidacos. 

En un tiempo de 2 minutos y 11 segundos, han dejado espacio a los mozos para lucirse con carreras en las que ha importado la rapidez de sus zancadas y su arte delante de las astas. 

Aún así, ha sido el momento del paso de las reses por la Curva de la Farola, justo antes de emprender la última recta antes de llegar a la plaza, donde se han producido los mayores momentos de tensión.

Alguna caída entre los corredores que han acudido al segundo encierro tafallés, menos masificado que el del lunes, ha dejado heridos por cortes y erosiones. Se trata de tres pamploneses de 23, 19 y 36 años, con heridas leves, que han sido atendidos por los equipos sanitarios allí presentes.

Al final del recorrido, un joven de Pamplona de 28 años ha sufrido una luxación en el hombro derecho. Ha tenido que ser trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra. 

Ha sido el segundo encierro de las fiestas de Tafalla, en honor a la Virgen de la Asunción y San Sebastián, que se ha saldado sin heridos por asta de toro.

Puedes consultar aquí la galería de imágenes de este segundo encierro


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los toros de Dolores Aguirre, 'un visto y no visto' durante el segundo y rápido encierro de Tafalla