SOCIEDAD

Los empresarios navarros reconocen a los empleados con más compromiso, profesionalidad y calidad humana

El acto de reconocimiento también ha contado dos áccesit a otros profesionales destacados por sus respectivas compañías: Ignacio Ezpeleta y Marta Barja.

La Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) entrega los reconocimientos 'Personas que mejoran empresas'. IÑIGO ALZUGARAY
La Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) entrega los reconocimientos 'Personas que mejoran empresas'. IÑIGO ALZUGARAY  

Nuria Mutuberria, jefa de camareros del Balneario de Elgorriaga, ha obtenido el reconocimiento “Personas que mejoran Empresas”, otorgado por la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN).

Esta iniciativa de CEN, que este año celebra su segunda edición, promueve el reconocimiento de las empresas navarras a aquellas personas de su organización que, gracias a su compromiso, profesionalidad y calidad humana, hacen de sus compañías un lugar mejor, y se enmarca en la filosofía del proyecto estratégico de la Confederación “Mejora de la Competitividad de la Empresa a través de sus Personas”.

LA HISTORIA DE NURIA

En esta ocasión, el reconocimiento “Personas que mejoran empresas” ha recaído en Nuria Mutuberria, de la que el Balneario de Elgorriaga destaca su involucración con el proyecto de la empresa, así como su compromiso con los clientes y sus compañeros. Nuria se incorporó como camarera al balneario en 2012, tras su experiencia en un restaurante familiar en el que trabajaba mano a mano con su madre.

Desde entonces, Nuria fue asumiendo las responsabilidades de jefa de camareros, lo cual generó en ella más motivación por su puesto de trabajo, su equipo y, sobre todo, en la búsqueda del bienestar de los clientes, tal y como destacan desde su empresa.

Actualmente, sigue de cerca la organización de eventos de restauración y se interesa por los nuevos retos de la compañía con el mismo compromiso de su primer día. “Nuria es un ejemplo a seguir y es la persona que toda empresa quisiera tener en su equipo”, argumenta la empresa en la candidatura, que cuenta con el respaldo del resto de sus compañeros que destacan su compromiso, constancia, eficiencia, polivalencia, responsabilidad y simpatía.

El acto de reconocimiento “Personas que mejoran empresas” también ha contado dos áccesit a otros profesionales destacados por sus respectivas compañías: Ignacio Ezpeleta, director de Calidad y Nuevos Lanzamientos de GKN Driveline Carcastillo, y Marta Barja, jefa de estudios y responsable de calidad de la Escuela de Peluquería y Moda de la Asociación de Peluquerías de Navarra.

Ignacio Ezpeleta ha sido reconocido por su contribución al éxito de GKN en su implantación de procesos OEM (Original Equipment Manufacturer), lo que ha conllevado un gran salto de calidad en la compañía y un mejor servicio a sus clientes.

El proyecto ha supuesto la incorporación de diez puestos adicionales fijos en la empresa. Por su parte, Marta Barja ha desarrollado su carrera durante veinte años en la Escuela de Peluquería y Moda de la Asociación de Peluquerías de Navarra como docente, siendo tutora de más de 2.000 alumnos, orientándoles en itinerarios formativos y acompañándolos en su evolución profesional.

La apertura del encuentro ha corrido a cargo del presidente de CEN, José Antonio Sarría, que ha dado paso a la lectura de la resolución del Comité Ejecutivo por parte del secretario general de CEN, Carlos Fernández Valdivielso. El encargado de clausurar el acto ha sido el vicepresidente enfunciones de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi. También haintervenido Cristina Guelbenzu, adjunta a la gerencia de Balneario de Elgorriaga, en representación de la empresa.

La convocatoria “Personas que mejoran empresas” ha estado abierta a todas las empresas navarras, que han presentado candidaturas contando, como requisito para la solicitud, con el aval de la plantilla. Las candidaturas presentadas han sido evaluadas por el jurado de “Personas que mejoran empresas”, compuesto por el Comité de Coordinación del proyecto estratégico de CEN de “Mejora de la competitividad de la empresa a través de las personas”, y su valoración ha sido trasladada al Comité Ejecutivo de CEN para su resolución final.

El Balneario de Elgorriaga ha sido, además, una de las empresas participantes en el proyecto estratégico de CEN de “Mejora de la competitividad de la empresa a través de las personas”, bajo el que se engloba este reconocimiento de “Personas que mejoran empresas”.

El 8 de mayo, CEN arrancó la cuarta edición de su proyecto estratégico, que actualmente se encuentra en proceso de selección de empresas participantes. Gracias al proyecto de “Mejora de la competitividad de la empresa a través de las personas”, desde 2016, ya ha sido veintisiete las empresas navarras que han implantado en sus organizaciones medidas para evolucionar a nuevos modelos organizativos que sitúen a sus personas como su principal elemento de ventaja competitiva.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los empresarios navarros reconocen a los empleados con más compromiso, profesionalidad y calidad humana