SOCIEDAD

Malestar entre los funcionarios de Beaumont por los interrogatorios de las supuestas filtraciones del incendio de Tafalla

Protección Civil y Bomberos entregan un escrito a Interior expresando su "malestar" y el PPN pide la comparecencia de la consejera.

Bomberos de Navarra intervienen en el incendio de Tafalla. PABLO LASAOSA.
Bomberos de Navarra intervienen en el incendio de Tafalla. PABLO LASAOSA.

Sindicatos como LAB y CCOO y varios de los trabajadores de los servicios de Protección Civil y Bomberos han entregado un escrito a la dirección del servicio, a la consejera de Interior, a la presidenta del Gobierno foral y a los grupos parlamentarios para trasladar "el malestar del personal de SOS Navarra por la gestión que está llevando la dirección actual", así como por "las medidas propuestas, que empeoran sensiblemente sus condiciones laborales y no mejoran el servicio".

También expresan el "malestar" del personal por "el trato y cuestionamiento de su labor que reciben en los medios de comunicación y en el Parlamento de Navarra, especialmente en relación con el incendio producido en la zona de Tafalla el 25 de agosto pasado".

Además, se han quejado de "las investigaciones, interrogatorios y demás actuaciones que la Dirección General de Interior está realizando sobre los trabajadores de SOS Navarra, como parte de una investigación de supuestas filtraciones de información sobre ese incendio, así como por la forma en que están siendo tratados por parte de dicha dirección".

EL PPN PIDE LA COMPARECENCIA DE BEAUMONT

La portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán, ha pedido la comparecencia de la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, para que explique los "problemas internos" en SOS Navarra.

Beltrán ha señalado que "no es normal que trabajadores y los sindicatos LAB y CCOO pidan el cese de dos directores generales, el de Protección Civil y el de Interior, por sentirse maltratados por ellos".

En opinión de la portavoz 'popular', "llevamos más de un año de desgobierno en el Departamento que dirige la señora Beaumont, con crisis entre los bomberos, la Policía Foral, y ahora también en Protección Civil y SOS Navarra".

Por ello, ha considerado que "es hora de que se dé explicaciones al Parlamento y a todos los navarros de qué está ocurriendo para que los trabajadores afirmen sentirse maltratados".

"El departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia es uno de los más importantes del Gobierno, en cuanto que acoge y tiene bajo su responsabilidad a todos los funcionarios de Navarra, y bastante grave es ya que no se les vaya a pagar la extra que se les debe este año ni el siguiente, o que se diga que no se sabe si se les va a subir el sueldo el 1%, como para que encima tengan al frente a personas que no saben cómo dirigirles y que no les escuchan", ha sostenido.

Según ha expuesto, su partido quiere que Beaumont "explique qué ocurre ahora en SOS Navarra, un nuevo frente abierto en su departamento, un departamento que parece que le viene demasiado grande".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Malestar entre los funcionarios de Beaumont por los interrogatorios de las supuestas filtraciones del incendio de Tafalla