• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Persecución de película en Pamplona: dos motoristas persiguen a un ladrón por el centro

Un hombre de 20 años fue arrestado como presunto autor de un delito de robo con violencia después de que sustrajera el bolso de una mujer de 79 años.

Imagen de la Policía Nacional
POLICÍA NACIONAL
Imagen de la Policía Nacional POLICÍA NACIONAL

Los hechos sucedieron en el centro de la capital foral a mediodía de ayer domingo, cuando la víctima fue abordada por detrás.  El presunto autor tiró fuertemente el bolso de la señora, llegando a romper el asa y salió corriendo. Ante los gritos de la víctima, dos ciudadanos en moto consiguieron alcanzar al presunto autor y retenerle.

A la llegada de los efectivos policiales procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales donde también fue llevaba la víctima por una dotación de Policía Municipal de Pamplona. El bolso pudo ser recuperado y fue reintegrado a su legítima propietaria junto con sus efectos personales.

Además, en otra intervención, se procedió a la detención de un hombre de 29 años como presunto autor de otro delito de robo con violencia.

Los hechos sucedieron el pasado martes por la noche cuando agentes uniformados fueron comisionados ante la existencia de una pelea en la vía pública. A su llegada, la víctima presentaba una herida sangrante en la ceja que refirió ser fruto del robo de su teléfono instantes antes.

Para sustraerle el móvil, que estaba valorado en 1800 euros, le habían golpeado y tuvo que ser trasladada al hospital para que suturaran sus heridas. Los agentes procedieron a la detención del presunto autor y su trasladado a dependencias policiales, siendo el  teléfono reintegrado a su legítimo propietario. 

También, se arrestó a un hombre de 40 años como presunto autor de un delito de lesiones. Una patrulla uniformada en funciones de seguridad ciudadana localizó a la víctima sangrando en la calle y lo trasladó al centro de salud, donde tuvo que ser asistido de las heridas que requirieron sutura.

La descripción aportada permitió que otra patrulla localizase en las inmediaciones a una persona con características plenamente concordantes con las aportadas. Fue detenido como presunto autor de un delito de lesiones y trasladado a dependencias policiales donde se continúa con la investigación a efectos de localizar y detener al resto de implicados.

Además, la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras procedió a la detención de dos personas como presuntos autores de un delito de falsedad documental y usurpación de estado civil por hallarse trabajando valiéndose de documentación de terceras personas.

Fruto de investigaciones que continúan abiertas, se procedió a la detención de siete individuos por tráfico de drogas. Tres personas más fueron detenidas por quebrantamiento de orden de alejamiento, dos por reclamación judicial y otras dos por trato degradante.

Asimismo, la Policía Nacional ha atendido un total de 515 requerimientos telefónicos a través de la sala del 091, 299 operativos y otros 216 solicitando algún tipo de información. Además, se han recibido un total de 179 denuncias  en las Oficinas de Atención al Ciudadano que Policía Nacional tiene en la Comunidad Foral Navarra, generado las correspondientes investigaciones policiales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Persecución de película en Pamplona: dos motoristas persiguen a un ladrón por el centro