PREMIUM  SOCIEDAD

Un periodista pamplonés, elegido nuevo director editorial de uno de los mayores grupos de comunicación de España

La compañía ha destacado que Belzunce ha desempeñado un "importante" papel en la transformación digital de las redacciones.

Periódicos. ARCHIVO
Periódicos. ARCHIVO  

El periodista Fernando Belzunce ha sido nombrado director editorial de Vocento, un puesto de nueva creación que engloba la responsabilidad sobre todos los periódicos de la compañía, incluidos 'ABC' y todos los diarios regionales, así como la agencia Colpisa, los suplementos y las revistas, tanto en formato impreso como digital.

Así lo ha dado a conocer este viernes 27 de septiembre el grupo de comunicación, que ha detallado que Fernando Belzunce (Pamplona, 1976) será el encargado de la coordinación de todas las redacciones y supervisará el "buen funcionamiento" de las diferentes publicaciones, la puesta en marcha de nuevos proyectos editoriales y su desarrollo digital en Vocento.

En relación con su trayectoria, la compañía ha destacado que Belzunce, miembro del Comité de Dirección, ha desempeñado un "importante" papel en la transformación digital de las redacciones y, hasta la fecha, ejercía como director editorial en el área de medios regionales y revistas. Anteriormente, fue director de innovación y desarrollo editorial, subdirector de la agencia de noticias Colpisa y director de la redacción central digital.

Licenciado en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca, inició su carrera profesional en 'El Correo', en el año 2000, tras cursar el máster de Periodismo del diario en el que él mismo fue profesor años más tarde. Ha dado clases y charlas en varias universidades y foros internacionales y fue ganador en España del 'Editors Lab', la competición de innovación periodística que organiza la Global Editors Network. También es autor de la novela 'La ciudad escrita'.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un periodista pamplonés, elegido nuevo director editorial de uno de los mayores grupos de comunicación de España