SOCIEDAD

El periodista Díaz Herrera en Pamplona: "ETA dejó de matar hace seis años pero su sector político sigue convulsionando Navarra"

El también escritor ha impartido este miércoles una charla sobre la persecución política y el sufrimiento en la Comunidad foral.

Román Luzán, José Díaz Herrera y Juan Frommknecht, en la charla organizada en el Comité Local de UPN.
Román Luzán, José Díaz Herrera y Juan Frommknecht, en la charla organizada en el Comité Local de UPN.  

El periodista y escritor José Díaz Herrera ha protagonizado una charla, organizada por UPN, en la que ha puesto el acento en la situación política actual.

En la ponencia, que lleva por título 'La persecución política y el sufrimiento en Navarra', Díaz ha alertado de que "se está produciendo un proceso de involución desde la llegada del cuatripartito al poder". En el encuentro ha estado acompañado por el concejal de UPN Román Luzán, y el abogado exconcejal de UPN Juan Frommknecht.

"ETA dejó de matar hace seis años pero su sector político sigue convulsionando la sociedad navarra", ha dicho. También ha asegurado que el mundo es más partidario de desarrollarse por la vía de la pacificación y ha instado a partidos como EH Bildu "a ver que son ellos los que han causado todo ese sufrimiento". 

"Esta gente tiene que cambiar. Darse cuenta de que han sido derrotados, asumir la derrota e integrarse en igualdad de condiciones en la sociedad sin tratar de imponer sus ideas después de muertos", ha puntualizado.

RECONOCER EL SUFRIMIENTO

Respecto al sufrimiento causado por ETA y su sector político, Díaz ha incidido en que lo primero es reconocerlo. "Si no lo hay, es posible que nunca asuman el daño que han hecho y siguen haciendo", ha declarado.

El escritor considera que, hoy por hoy, sigue existiendo violencia que, aunque no sea física, es "verbal e institucional, como, por ejemplo, algunos de los carteles que se colocan en los pueblos".

En la charla han estado presentes, entre otros, Javier Esparza, presidente de UPN; el secretario general de la formación, Óscar Arizcuren o Fermín Alonso, edil de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El periodista Díaz Herrera en Pamplona: "ETA dejó de matar hace seis años pero su sector político sigue convulsionando Navarra"