• lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 01:28

 

 
 

EMPLEO

Empleo forma en Navarra a 118 personas para puestos de difícil cobertura en pymes

Al menos 26 personas serán contratadas, según el compromiso de contratación expresado por las entidades en la convocatoria de subvenciones.

Imagen del curso de Catia impartido en CENIFER. GOBIERNO DE NAVARRA
Imagen del curso de Catia impartido en CENIFER. GOBIERNO DE NAVARRA

El Servicio Navarro de Empleo (SNE), organismo del Departamento de Derechos Sociales, está formando este año a 118 personas para ocupar puestos de difícil cobertura en pymes navarras.

Además de la formación, destinará 114.315 a las cuatro organizaciones empresariales y profesionales participantes que han identificado estas necesidades, se han encargado de seleccionar al alumnado y le van a apoyar en labores de inserción: Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales, CITI, las asociaciones empresariales de la Ribera y Zona Media AER y AEZMA y la Fundación Industrial de Navarra (FIN).

Las 118 personas se están formando en estos 9 campos de actividad: personal de montaje y mantenimiento de parques eólicos; técnicos multigremio (fontanería, climatización, electricidad, etc); diseñadores industriales con Catia V5; especialistas en técnicas propias de la industria gráfica (perfiles demandados por CITI); informática industrial (FIN); operaciones en líneas automáticas y tractoristas de bodegas (AER); y soldadura y mantenimiento eléctrico (AMEZNA).

Al menos 26 personas serán contratadas, según el compromiso de contratación expresado por las entidades en la convocatoria de subvenciones.

El SNE proporciona, bien directamente o a través de la convocatoria de ayudas de Perfiles Profesionales, estos servicios de detección de necesidades, formación a medida y seguimiento para la inserción, ha informado el Gobierno foral.

Parte de esta formación se ha impartido en Iturrondo o CENIFER, centros del SNE: diseño Industrial con Catia V5, dirigido a conocer la aplicación; e Informática Industrial, para comprender y aplicar con efectividad las nuevas tecnologías, protocolos de redes, componentes, software y servicios en el contexto multidisciplinar de la PYME.

PERFILES DIRECTIVOS EN 8 AGRUPACIONES EMPRESARIALES

Además, el SNE ha dedicado este año cerca de 294.225 euros al desarrollo profesional de directivos de 52 empresas y asociaciones empresariales así como a acciones de sensibilización, vinculadas a las siguientes organizaciones empresariales y profesionales: Asociación Navarra de Talleres de Reparación de Vehículos (ANTRV), Asociación de Empresarios de la Madera (ADEMAN), Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra (CITI), Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), Asociación Navarra de Empresas Laborales (ANEL), Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo (AEHN), Asociación de la Industria de Navarra (AIN) y Club de Marketing.

A estas organizaciones, el SNE les concedió subvenciones para proyectos como crecimiento de empresas de la automoción, transformación del sector de la madera, desarrollo de perfiles de mando o dirección de negocio digital.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Empleo forma en Navarra a 118 personas para puestos de difícil cobertura en pymes