PREMIUM  EMPLEO

Perfil en frío continúa las jornadas de huelga y denuncian la situación "insostenible" que atraviesa la plantilla

Los paros comenzaron el pasado 18 de octubre y se retomarán este miércoles y jueves.

Imagen del exterior de la planta en Berrioplano de Perfil en Frío. ARCHIVO
Imagen del exterior de la planta en Berrioplano de Perfil en Frío. ARCHIVO  

El Comité de Perfil en Frío (Gurpo Condesa) ha anunciado continuidad del calendario de movilizaciones para estos dos meses próximos que comenzó el pasado miércoles 18 de octubre y continuará este próximo miércoles 25 y jueves 26.

El motivo, según han señalado en un comunicado, es "el inmovilismo de la dirección en la negociación de nuestro convenio paralizado desde 2014 mientras la empresa obtiene unas ganancias en el 2016 de más de 3 millones de euros y con buenas previsiones para el 2017".

Asimismo, han señalado que después de siete meses de negociación, dejando a la plantilla sin convenio durante este tiempo,la última oferta que les dio la empresa fue "una congelación para los años 2014-2015-2016 y un incremento del 0.5% para los años 2017 y 2018".

En este sentido, han explicado que la plantilla, "con bajadas de pedidos y falta de producción, en situación incluso de preconcurso de acreedores", han realizado "notables esfuerzos" incluyendo "atrasos en los pagos y regulaciones temporales (EREs)".

"INCOMPRENSIBLE"

Sin embargo, apuntan que actualmente, con "buenos resultados, aumento de carga de trabajo y producción", es "incomprensible" que la empresa llegue al acuerdo. "Esto es una situación insostenible: cuando pierden, piden a la plantilla y cuando ganan, no quiere repartir nada y ni siquiera nos garantizan no perder poder adquisitivo", denuncian.

Así, han convocado huelga para los días 18, 25 y 26 de octubre y los días 7, 8 y 9 de noviembre, con el apoyo de más del 80% de la plantilla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Perfil en frío continúa las jornadas de huelga y denuncian la situación "insostenible" que atraviesa la plantilla