SOCIEDAD

Los trabajadores de 'Perfil en Frío', a la huelga: las riñas con la dirección sobre el nuevo convenio paralizan la planta navarra

Tachan a la dirección de la fábrica de "inmovilismo" ante un convenio que venció en 2014 y que ante la "buena" previsión no mejora.

Imagen del exterior de la planta en Berrioplano de Perfil en Frío. ARCHIVO
Imagen del exterior de la planta en Berrioplano de Perfil en Frío. ARCHIVO  

El Comité de empresa de Perfil en Frío, que pertenece al grupo Condesa, ha anunciado un calendario de movilizaciones para los próximos dos meses ante el "inmovilismo" de la dirección durante la negociación del convenio que se encuentra parado desde 2014, según ha destacado el sindicato ELA a través de un comunicado.

Para la organización sindical, la empresa ha obtenido unas ganancia en el 2016 de más de tres millones de euros y cuenta con "buenas previsiones" para este 2017. Tras siete meses de negociación, la última oferta lanzada por la empresa arroja una congelación para los años 2014, 2015 y 2016, así como un incremento del 0,5 % para 2017 y 2018.

Por ese motivo, la plantilla de Perfil en Frío parará durante 24 horas este próximo miércoles, 18 de octubre, para denunciar que durante estos pasados años y con motivo de las bajadas de pedidos y la falta de producción, los trabajadores han realizado "notables" esfuerzos que han incluido atrasos en los pagos y regulaciones temporales.

Sin embargo, con la nueva coyuntura económica resulta "incomprensible" que la empresa no acuerde "nada razonable" con sus empleados.

Tras varios avisos del comité y con la denuncia de la falta de interés en negociar por parte de la dirección de la planta, la plantilla, con aproximadamente el 80 % de ratificación, ha decidido iniciar las movilizaciones que se concretarán con paros durante los días 18, 25 y 26 de octubre, así como el 7, 8 y 9 de noviembre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los trabajadores de 'Perfil en Frío', a la huelga: las riñas con la dirección sobre el nuevo convenio paralizan la planta navarra