SOCIEDAD

Una obra entre Peralta y San Adrián cierra al tráfico de una carretera dirección Andosilla

El corte se produce en sentido Andosilla entre los puntos kilométricos 6,600 y 12 de la NA-624 y el desvío de tráfico se lleva a cabo por Azagra.

Cruce entre la NA-624 y la NA-653 donde se construirá una rotonda. NAVARRA.COM
Cruce entre la NA-624 y la NA-653 donde se construirá una rotonda. NAVARRA.COM  

La carretera NA-624 (Peralta-Andosilla) permanecerá cortada al tráfico en sentido Andosilla desde este lunes, 3 de febrero, hasta el miércoles día 5, debido a los trabajos que se llevan a cabo para transformar el cruce entre Peralta, San Adrián y Andosilla en una rotonda.

El corte se produce en sentido Andosilla entre los puntos kilométricos 6,600 y 12 de la NA-624 y el desvío de tráfico se lleva a cabo por Azagra. En dirección hacia San Adrián y en la carretera NA-653, en sentido Peralta, el tráfico se regulará con semáforos mediante paso alternativo.

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Cohesión Territorial, adjudicó por 190.000 euros las obras para convertir en una rotonda la intersección de la carretera Peralta-Andosilla, NA-624, con la NA-653, Altos de Peralta-San Adrián.

La anterior intersección comunicaba las carreteras procedentes de Peralta, San Adrián y Andosilla con una rotonda partida en la que tenían prioridad los vehículos que circulaban por la NA-624.

El trazado se diseñó dando prioridad al tráfico entre Peralta y Andosilla, aunque en la actualidad la mayoría de los desplazamientos se concentran entre Peralta y San Adrián, ha informado el Gobierno foral.

El tramo de la NA-624 desde el cruce hasta Andosilla registra una media de 700 vehículos al día, mientras que el trazado que continúa desde la intersección hasta Peralta recibe 3.600 vehículos por jornada, con un 10% de tráfico pesado. Por su parte, la NA-653 desde San Adrián hasta el cruce registra 2.800 vehículos por día, de los que un 9% son de gran tonelaje.

Se optó por sustituir la intersección por una rotonda, que contará con un radio interior de 12 metros y estará formada por una plataforma de 8,50 metros de ancho. Se ha previsto también una banda interior de la glorieta pavimentada con adoquín de 2 metros de anchura, y el resto con distintas tipos y colores de gravas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una obra entre Peralta y San Adrián cierra al tráfico de una carretera dirección Andosilla