SALUD

Preocupantes datos en Peralta, que supera a Tudela y comarca de Pamplona como lugar con mayor cantidad de casos

En la última jornada, la zona básica de Salud de Peralta ha marcado el máximo de Navarra con hasta 31 nuevos contagiados.

Imagen de archivo del cribado entre vecinos de Leiza. PABLO LASAOSA
Imagen de archivo del cribado entre vecinos de Leiza. PABLO LASAOSA  

La Zona Básica de Salud de Peralta ha registrado un preocupante aumento de contagiados por Covid-19 este pasado domingo. Este área, que agrupa a Peralta, Falces, Funes y Marcilla, ha registrar un total de 31 nuevos casos en un solo día según los datos del Gobierno de Navarra.

De este modo, este área de la conocida como Ribera alta ha marcado el máximo aumento de toda Navarra en la última jornada superando a barrios y localidades de la comarca de Pamplona y Tudela.

De hecho, la siguiente zona con mayores cifras de contagios en la última jornada ha sido Tudela Este con 19 nuevos positivos. Esta zona sigue siendo la que mantiene el mayor número de contagiados totales de la Comunidad foral con un total de 850 casos, la mayoría de ellos durante la segunda oleada de contagios durante el verano.

Por otro lado, también destaca el fuerte aumento de casos en Olite, en relación con sus datos anteriores. De este modo, la zona de salud que aúna a Beire, Caparroso, Murillo el Cuende, Olite, Pitillas, San Martín de Unx y Ujué, ha registrado un total de 12 positivos en un solo día cuando antes solo habían tenido 172 casos desde el inicio de la pandemia.

Mientras, en la comarca de Pamplona, donde se registran varios de los principales focos en estos momentos en Navarra, no se han vivido grandes aumentos por barrios o localidades. Así, la zona que más positivos ha tenido en las últimas horas es San Jorge con 12, seguido por Barañáin (9), Chantrea y San Juan (8), y Burlada y Sarriguren (7).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Preocupantes datos en Peralta, que supera a Tudela y comarca de Pamplona como lugar con mayor cantidad de casos