• domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 08:33

 

 
 

SOCIEDAD

Los pequeños gestos tienen premio: Hyundai busca historias inspiradoras que cambien el mundo

Se trata de un concurso en el que los tres proyectos más votados recibirán una aportación de 5.000 euros para garantizar su desarrollo.

Un momento del vídeo difundido por Hyundai Motor. CEDIDA
Un momento del vídeo difundido por Hyundai Motor. CEDIDA

Hyundai Motor España presenta “Tan grande como quieras ser” una iniciativa social para premiar a las personas que a través de pequeños gestos logran mejorar la vida de otros.  

El proyecto se enmarca dentro de la campaña del Nuevo i10, que viene acompañada del potente mensaje “De un pequeño gesto, puede nacer algo grande. Tan grande como quieras ser”: un guiño al carácter compacto del vehículo que refleja el lado más humano de Hyundai.

La historia del jinete Raúl Pinteño, quien ha creado una escuela de equitación inclusiva, es el punto de partida de esta acción para dar visibilidad a otras grandes historias desconocidas. Para ello, Hyundai ha habilitado un site como plataforma que recoge las iniciativas de personas anónimas que están ayudando a hacer un mundo mejor. Todo aquel que quiera compartir su iniciativa puede inscribirse hasta el 31 de marzo en la siguiente web  

A partir del 1 de abril, todos los proyectos presentados estarán visibles en esta web para que comience la votación por parte de los usuarios. Los tres proyectos más votados pasarán a la final, donde un jurado de Hyundai elegirá la historia que más esté ayudando a nuestra sociedad y con la que colaborará con una aportación de 5.000€ para garantizar la consecución del proyecto ganador.

Hyundai invita a reflexionar sobre el gran impacto que pueden llegar a tener los pequeños gestos a través de la historia de Raúl Pinteño. En el video principal, el jinete narra cómo ha dado un giro a su vida creando El Club hípico Raúl Pinteño en Gerona. Esta “escuela de equitación inclusiva” ofrece una enseñanza individualizada, adaptada a las necesidades específicas de las personas con algún tipo de discapacidad o en riesgo de exclusión social.

Como explica Raúl, la idea surge de su necesidad de compartir los beneficios de estar en contacto con la naturaleza, en su caso con los caballos, desde otro punto de vista que no sea la competición: “El objetivo del Club  es fomentar el respeto y la admiración, tanto  propia como la de los demás. Queremos dar opciones a la diversidad, romper el “círculo de invisibilidad” en el que todavía hoy permanecen muchas personas y, sobre todo, promover en ellos el sentimiento de “capacidad” y “utilidad”. 

Además de ser fuente de inspiración para la puesta en marcha de la iniciativa, Pinteño cuenta con el apoyo de Fornells Motor (Girona) que ha colaborado en su proyecto para diseñar la primera silla de doma de caballos adaptada para personas con movilidad reducida con sensores de presión.

Con el proyecto “Tan grande como quieras ser” Hyundai convierte un pequeño gesto en una gran iniciativa para generar un impacto social que inspire y ayude a los demás.

Hyundai ha contado con Innocean Worldwide Spain, su agencia de publicidad, y como agencia de medios, con Havas Media para la puesta en marcha de esta campaña.

CAMPAÑA DEL NUEVO i10

La identidad característica del Nuevo i10, accesible y asequible, ha inspirado una emotiva campaña internacional conducida bajo la idea de que no existen límites para lo que las personas pueden llegar a lograr. Este argumento se hace tangible en el vídeo principal del lanzamiento en Europa, protagonizado la actriz alemana Loretta Stern en el que relata cómo ayuda a niños con parálisis cerebral a expresarse a través de la danza.

Además, la campaña del Nuevo i10 se enmarca dentro del concepto global y transversal “Progress for Humanity” que refleja la filosofía de Hyundai Motor en el desarrollo de tecnologías del futuro centradas en el ser humano. De hecho, las grandes inversiones en I+D durante décadas ha permitido que, a día de hoy, Hyundai ofrezca la gama electrificada más completa del mercado. Con esta campaña Hyundai demuestra que su compromiso no se limita solo a las cuestiones ambientales, sino que también tiene el propósito de mejorar la vida de las personas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los pequeños gestos tienen premio: Hyundai busca historias inspiradoras que cambien el mundo