SOCIEDAD

La pensión media en Navarra subirá sólo 2,6 euros: CCOO advierte de una "congelación encubierta"

El sindicato ha denunciado que las pensiones actuales "son insuficientes para escapar de la pobreza" y reclama un pacto a nivel nacional.

Una mujer busca varios medicamentos en una farmacia. EFE
Una mujer busca varios medicamentos en una farmacia. EFE  

CCOO de Navarra ha advertido este viernes de que, "con la exigua subida decretada por el Gobierno del PP", en la Comunidad Foral la pensión media, fijada en 1.061,87 euros, se incrementará sólo en 2,6 euros. En este sentido, el sindicato ha indicado en un comunicado que esta revalorización, por debajo del IPC, "supone un recorte encubierto de las pensiones".

CCOO ha señalado que en Navarra hay 56.110 personas que cobran menos de 700 euros y "con este insuficiente incremento sus pensiones subirán un máximo de 1,75 euros".

En opinión de CCOO, esta revalorización "supone una nueva congelación encubierta e insolidaria del Gobierno de España, que carga los recortes sociales contra los que menos tienen".

"Subir 0,25% las pensiones mientras que el precio de servicios esenciales como el agua, la luz y el gas suben por encima del 1,2% supone empobrecer aún más a las personas que cobran una pensión", destaca el sindicato.

Para CCOO, "es importante tener en cuenta que hoy las pensiones son insuficientes para escapar de la pobreza y con esta decisión del Partido Popular lo hace todavía más difícil, en un momento delicado socialmente en el que en cientos de miles de hogares la pensión es el único sustento".

CCOO reclama la convocatoria urgente del Pacto de Toledo y exige al Gobierno central "reforzar el sistema público de pensiones para garantizar su viabilidad y hacerlo más igualitario".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La pensión media en Navarra subirá sólo 2,6 euros: CCOO advierte de una "congelación encubierta"