SOCIEDAD

La Peña Oberena celebra este sábado el Día del Socio y entrega 'La Mandarra Solidaria' a la Asociación Navarra de Autismo

La peña otorga cada año este galardón en el Día del Socio a entidades con fines sociales o humanitarios que actúen en Navarra.

Día del socio en la Peña Oberena con la entrega de La Mandarra Solidaria que este año se entrega a la Asociación Navarra de Autismo. MIGUEL OSÉS
Día del socio en la Peña Oberena con la entrega de La Mandarra Solidaria que este año se entrega a la Asociación Navarra de Autismo. MIGUEL OSÉS  

La Peña Oberena ha celebrado este sábado 6 de mayo el Día del Socio y ha hecho entrega de "La Mandarra Solidaria 2017".

En esta VI edición de 'La Mandara Solidaria' la organización que han elegido los socios ha sido ANA (Asociación Navarra de Autismo).

Su presidenta, Amaya Ariz Argaya, ha recibido 'la Mandarra' cuya recaudación ha alcanzado los 3.465 euros, una "cifra récord" tal y como ha señalado el tesorero de la peña Oberena, Jorge Casado.

La peña otorga cada año desde 2012 este galardón en el Día del Socio a entidades con fines sociales o humanitarios que actúen en Navarra.

En 2012 el premio fue para la Asociación de Ayuda al Cáncer Infantil de Navarra (ADANO), en 2013 para la Asociación de Daño Cerebral de Navarra (ADACEN), en 2014 al Proyecto Gosariak, en 2015 a GERNA (Grupo de enfermedades raras de Navarra) y en 2016 a ADEMNA (Asociación de esclerosis múltiple de Navarra).

Para la entrega de este galardón, se ha organizado una comida benéfica en la sede de la Peña Oberena en la Calle Jarauta 82, cuya recaudación se ha destinado íntegramente a esta asociación.

En nombre de la organización, Jorge Casado, ha querido dar las gracias de forma especial tanto a los que han participado en la recaudación como a los patrocinadores que se han volcado en la iniciativa: Lacturale, Beunza Distribución, La Mandarra de la Ramos, Bar El Chupinazo, Licores Baines, Ginos Ristorante, La Cocina Vasca, Principe de Viana, Coca Cola, Belascoain, Bodegas Inurrieta, Frankfurt&Bier, Bitburguer e Iraunkorrak Txaranga).

A la recaudación de la comida solidaria se han añadido las donaciones que los socios han ido realizando a lo largo del año hasta sumar los 3.465 euros. La comida benéfica ha sido el acto central de la jornada que ha comenzado con un almuerzo tras el que se han impuesto los pañuelos a los niños nacidos en el último año.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Peña Oberena celebra este sábado el Día del Socio y entrega 'La Mandarra Solidaria' a la Asociación Navarra de Autismo