PREMIUM  SOCIEDAD

La Peña Oberena se moja y entrega la octava "Mandarra solidaria" a la asociación "Pequeña Guerrera"

Para la entrega de este galardón se ha organizado una comida benéfica en la sede de la Peña en Pamplona.

Oberena entrega su Mandarra Solidaria a la Asociación Pequeña Guerrera. PABLO LASAOSA.
Oberena entrega su Mandarra Solidaria a la Asociación Pequeña Guerrera. PABLO LASAOSA.  

La Peña Oberena ha aprovechado la celebración este sábado 4 de mayo de su día del socio y siguiendo la iniciativa solidaria que se inició en el 2012, se realizará la entrega de la VIII edición de “La Mandarra Solidaria” a "Pequeña Guerrera".

Pequeña Guerrera es una asociación sin ánimo de lucro, que nace en Navarra en el año 2016, para ayudar a las familias de niños y niñas con cardiopatías en Navarra. "Somos padres, hijos, jóvenes, adultos y amigos de las cardiopatías congénitas y sus allegados, y de alguna manera, todos compartimos corazones diferentes, y por eso estamos aquí, para ayudar a otros corazones tan especiales como los nuestros", según su página web oficial.

A este galardón tal y como ha sido regulado por la Peña: “Podrá optar cualquier organización o proyecto de iniciativa social con fines humanitarios cuyo ámbito de actuación sea Navarra o cuenten con delegación y actividad en Navarra.” Tras un proceso interno de presentación de candidaturas y votación por parte de los socios"

Pequeña Guerrera se una a nuestra lista de honor de galardonados:

• 2012: Asociación de Ayuda al Cáncer Infantil de Navarra (ADANO). 

• 2013: Asociación de Daño Cerebral de Navarra (ADACEN).

• 2014: Proyecto Gosariak.

• 2015: Grupo de enfermedades raras de Navarra (GERNA). 

• 2016: Asociación de esclerosis múltiple de Navarra (ADEMNA).

• 2017: Asociación Navarra de Autismo (ANA).

• 2018: Asociación Navarra Síndrome de Down.

Para la entrega de este galardón, se ha organizado una comida benéfica en la sede de la Peña Oberena en la Calle Jarauta 82, cuya recaudación se destinará íntegramente a esta asociación. Los socios de la peña han sido los encargados de cocinar los alimentos de los patrocinadores, que se han volcado con este proyecto.

Se trata de las siguientes empresas y comercios: Carnicería Juanma, Panadería Arrasate, La Mandarra de la Ramos, Bar Chupinazo, La Carnicería de José, Lacturale, Jobitec, Ginos Ristorante, Bodegas Inurrieta, Beunza Distribución, Belascoain, Príncipe de Viana, Licores Baines, Nespresso e Iraunkorrak Txaranga.

A la recaudación de la comida solidaria se añadirán las donaciones que los socios han ido realizando a lo largo del año. Esta comida benéfica ha sido el acto central de un programa cargado de actividades, que ha comenzado con un almuerzo, antes de imponer los pañuelicos de la peña a los txikis nacidos en el último año. Ha habido dos salidas con la txaranga de la Peña, una a la mañana y otra a la tarde por las calles de Pamplona. El día finalizará con una cena por cortesía de la peña en la zona de bar. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Peña Oberena se moja y entrega la octava "Mandarra solidaria" a la asociación "Pequeña Guerrera"