PREMIUM  SOCIEDAD

La ikurriña le sale cara: sancionan a un pelotari por mostrar la bandera vasca en un campeonato mundial

Bixintxo Bilbao ha sido sancionado por sacar una ikurriña en el podio cuando recibió la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Pelota Vasca.

ikurriña
ikurriña  

Bixintxo Bilbao, pelotari francés que el pasado mes de octubre ganó la medalla de oro en la especialidad de mano parejas de la modalidad de trinquete del Campeonato del Mundo celebrado en Barcelona, ha sido sancionado un año.

El motivo, mostrar la bandera vasca, la ikurriña en el podio. Eso, según la federación internacional, constituye una infracción grave.

"Es vergonzoso y triste que sea una falta grave. Este año no podré participar en la Copa del mundo en París. Espero que me quiten la sanción, sería lo normal", declaró Bilbao a Bilbao. El deoprtista va a recurrir la sanción.

La decisión de la federación internacional le impide participar durante un año en competiciones internacionales. Además, la fianza depositada por la federación francesa para poder participar en el Campeonato del Mundo ha sido incautada.

"De darse estas circunstancias en el futuro, podría ser sancionada la propia Federación Francesa", avisa la federación internacional. Bilbao se proclamó campeón del mundo junto a su compañero Peio Larralde.

En la ceremonia de entrega de medallas, mostró la ikurriña. Francia, con 15 medallas, fue el país más laureado en el campeonato en los en los frontones de Vall d'Hebron. España consiguió 11 medallas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La ikurriña le sale cara: sancionan a un pelotari por mostrar la bandera vasca en un campeonato mundial