• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:01
 
 

SOCIEDAD

La película que visibiliza el cáncer infantil y recoge fondos para dos asociaciones navarras

Al estreno comercial han acudido distintas personalidades navarras, del Gobierno, representantes parlamentarios y jugadores de Osasuna.

Estreno de la película 'Aquí y Ahora, Vida', realizada por la productora Tus Ojos 2030 para visibilizar el cáncer infantil en favor de Adano y Aspanoa, dos asociaciones que trabajan con niños enfermos de cáncer en Navarra y Aragón, respectivamente. PABLO LASAOSA
Estreno de la película 'Aquí y Ahora, Vida', realizada por la productora Tus Ojos 2030 para visibilizar el cáncer infantil en favor de Adano y Aspanoa, dos asociaciones que trabajan con niños enfermos de cáncer en Navarra y Aragón, respectivamente. PABLO LASAOSA

El largometraje "Aquí y Ahora", que busca arropar y ayudar a las familias de niños afectados por el cáncer y busca, sobre todo, convencer a la población de que sin investigación no hay lucha contra el cáncer infantil, se ha estrenado este jueves en los cines Golem Baiona de Pamplona.

Al estreno comercial han acudido, junto al equipo de la película, distintas personalidades de la cultura, el deporte, el sector empresarial, la salud y el Gobierno de Navarra, representantes parlamentarios y jugadores de Osasuna, tanto del equipo masculino como del femenino.

Las personas que han asistido al estreno, además de ver la película, han podido dibujar el "Árbol de la vida", un árbol formado por hojas en forma de huellas de manos de colores de muchas niñas y niños. Se trata de un homenaje y reconocimiento a los niños y adolescentes con cáncer, a su coraje, a su valentía, a su aportación en un futuro compartido y la huella que dejan en el mundo.

La película, dirigida por Manuel Serrano y realizada por la productora Tus Ojos 2030 recoge fondos en favor de Adano y Aspanoa, dos asociaciones que trabajan con niñas y niños enfermos de cáncer en Navarra y Aragón, respectivamente.

El representante de Adano Juan Narro, en la presentación del proyecto, señaló que "Adano nació con el objetivo de dar todo aquel soporte donde la medicina no llega tanto a los niños afectados como a sus familias".

"Asociaciones como esta no pueden subsistir sin el apoyo de la sociedad y necesitamos vías como esta película para contar que esta enfermedad existe y que luchamos cada día para mejorar la calidad de vida de estas familias", añadió Narro.

Cristina Delgado, madre de un niño afectado, aportó su punto de vista: "Yo soy partidaria de la palabra tempo, hay que dar la oportunidad a las familias a su propio tiempo. No es algo para lo que estemos preparados jamás y cada uno es un mundo dentro de una familia".

"Es súper importante que te apoyen en tu entorno psicológico, pero también económicamente, que te digan cómo lo vas a solucionar. Y en eso es donde entra el papel de esta película", añadió.

Manuel Serrano, director de la producción, indicó que "es una película que va sobre todo de vida, de familias humanas, de anécdotas y experiencias que nos han contado las asociaciones y las familias, pero sobre todo es una película acogedora".

Carlos Ancín, gerente de Aspanoa, manifestó que "cuando el proyecto llegó a nosotros gracias a Manuel aportamos nuestras experiencias, como el homenaje de "Recuérdame" para familias que no han tenido la suerte de poder terminar el tratamiento de una manera favorable".

Isabel De Diego es una de las actrices y cree que "es una película, como todas las que hace Manuel, profundamente humana y solidaria. Es de las que te llega al corazón, aparte como él dice, de que tenga sus ratos de humor, de que la gente pase un rato agradable".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La película que visibiliza el cáncer infantil y recoge fondos para dos asociaciones navarras