PREMIUM  SOCIEDAD

Los alumnos del colegio de Marcilla visitan La Moncloa y ponen en 'apuros' a Pedro Sánchez

Los estudiantes de sexto de Primaria han entrevistado al presidente del Gobierno de España para su proyecto "Podcasting en la escuela".

El presidente Pedro Sánchez recibe a los alumnos de sexto de primaria del colegio San Bartolomé de Marcilla. Foto: LA MONCLOA / Fernando Calvo
El presidente Pedro Sánchez recibe a los alumnos de sexto de primaria del colegio San Bartolomé de Marcilla. Foto: LA MONCLOA / Fernando Calvo  

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido este martes en el Palacio de La Moncloa a un grupo de estudiantes de sexto curso de Educación Primaria del Colegio San Bartolomé, de la localidad navarra de Marcilla.

La visita se enmarca en un proyecto de innovación educativa del centro, bajo el nombre de "Podcasting en la escuela", que persigue educar en valores como el trabajo colaborativo, la igualdad, la coeducación o los derechos civiles, entre otros.

Los alumnos han estado acompañados por parte del claustro de profesores del colegio público de Marcilla y por el alcalde de la localidad, Mario Fabo.

Tras analizar la actualidad a través de noticias publicadas en los periódicos de las últimas semanas, los alumnos han preparado una serie de preguntas dirigidas al presidente del Gobierno y que se utilizarán en su programa de radio "Sexto en la Onda".

Los pequeños, con su habitual inocencia, han puesto en 'pequeños apuros' al presidente a la hora de plantear sus preguntas y explicar las decisiones políticas para adaptarlas al prisma de unos jóvenes de 11 y 12 años abordando temas de su incumbencia como la educación o la igualdad.

A continuación, los propios alumnos y sus profesores han entregado al presidente de España dos regalos a modo de obsequio: una réplica del castillo de Marcilla y un libro sobre la historia del edificio, el más emblemático de la localidad ribera.

Tras el encuentro, el presidente del Gobierno de España ha mostrado al grupo de alumnos algunas de las estancias de La Moncloa y los jardines del palacio residencial.

Este centro lleva tres años trabajando en este proyecto en el que ya han participado políticos y personalidades de Navarra como la presidenta del Gobierno Foral, Uxue Barkos, el presidente de UPN, Javier Esparza o la líder socialista navarra, María Chivite.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los alumnos del colegio de Marcilla visitan La Moncloa y ponen en 'apuros' a Pedro Sánchez