PREMIUM  SOCIEDAD

El saxofonista y compositor navarro Pedro Iturralde recibe la Medalla de Oro al Mérito del Trabajo de manos de Rajoy

Natal de falces y de 88 años, Iturralde fue reconocido por ser una de las grandes figuras del jazz español de todos los tiempos.

Pedro Iturralde recibe la medalla al mérito en el trabajo de manos de Mariano Rajoy
Pedro Iturralde recibe la medalla al mérito en el trabajo de manos de Mariano Rajoy  

El saxofonista, clarinetista y compositor navarra, Pedro Iturralde, recibió este jueves de las manos del presidente del Gobierno de Navarra, Mariano Rajoy, la medalla de Oro al Mérito en el Trabajo.

En un acto que se celebró en La Moncloa, Rajoy dijo que se trata de uno de los actos "más gratificantes" en los que puede participar un presidente del Gobierno. "Especialmente en días en los que hemos conocido datos muy esperanzadores de la evolución del empleo en España", señaló.

Iturralde, natal de Falces y con 88 años, es profesor catedrático del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y colaborador con la Orquesta Nacional de España y la Orquesta Sinfónica de RTVE.

Es una de las grandes figuras del jazz español de todos los tiempos. Fundador del Pedro Iturralde Quartet, con el que ha participado asiduamente en festivales y recorrido los clubes de jazz más importantes de España.

Ha sido condecorado con estas personalidades: ​​María Teresa Campos Luque, Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Miguel Cuenca Valdivia, Gerardo Fernández Albor, Amado Franco Lahoz, Magín Alfredo Froiz Planes, Pau Gasol Sáez, Aída Gómez Agudo, Paloma Gómez Borrero. (A título póstumo), Alberto Cándido López Duque, Escolástico Medina García (Tico Medina), Javier Moscoso del Prado Muñoz, Joaquín Navarro Fernández y Teresa Perales Fernández. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El saxofonista y compositor navarro Pedro Iturralde recibe la Medalla de Oro al Mérito del Trabajo de manos de Rajoy