SOCIEDAD

El 'Hermano Mayor', Pedro Aguado, visitará Pamplona para profundizar en los límites de la Educación

El coach y el profesor de instituto Francisco Castaño impartirán la próxima semana una ponencia abierta al público en el Colegio Luis Amigó.

Imagen del coach experto en Educación, Pedro García Aguado, junto a una fotografía de la fachada del Ayuntamiento de Pamplona. NAVARRA.COM
Imagen del coach experto en Educación, Pedro García Aguado, junto a una fotografía de la fachada del Ayuntamiento de Pamplona. NAVARRA.COM  

Pedro García Aguado, el que fuera coach del programa televisivo 'Hermano mayor', acudirá la próxima semana a Pamplona para abordar los límites de la Educación y cómo convertir a los jóvenes en personas autónomas y responsables.

El Colegio Luis Amigó ha organizado el lunes 11 de junio la conferencia “Aprender a educar”, que será impartida por García Aguado y el profesor de instituto, Francisco Castaño.

La ponencia se celebrará a las 18.30 horas en el salón de actos del propio centro, ubicado en Mutilva, con entrada libre hasta completar el aforo.

Pedro García Aguado y Francisco Castaño explicarán a los asistentes una serie de pautas educativas encaminadas a ayudar a los padres para que sus hijos sean unas personas "felices, autónomas, responsables, ricas en valores y con capacidad para manejarse en la adversidad".

Entre otras cuestiones, el coach de la primera etapa de 'Hermano Mayor', de Cuatro, y el docente abordarán las normas y los límites, la educación en valores y la prevención del fracaso escolar.

Esta conferencia se enmarca en el programa de actos que el Colegio Luis Amigó ha organizado estos días para conmemorar su 50 aniversario, una celebración que continuará a la vuelta del verano, con el nuevo curso escolar.

El Colegio Luis Amigó es un centro concertado que imparte Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Recientemente ha incorporado un aula para lactantes y un programa de Bachillerato Dual, que permitirá obtener el título oficial de Estados Unidos. Actualmente, este centro cuenta con 1.632 alumnos y un centenar de profesores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El 'Hermano Mayor', Pedro Aguado, visitará Pamplona para profundizar en los límites de la Educación