PREMIUM  SOCIEDAD

Tudela peatonalizará su Casco Antiguo a partir de la segunda quincena de septiembre

El Ayuntamiento ha enviado una carta a los vecinos afectados para informarles sobre el proceso de la futura obra.

Calle Portal, una de las que se peatonalizarán en Tudela.
Calle Portal, una de las que se peatonalizarán en Tudela.  

El Ayuntamiento de Tudela ha hecho llegar una carta a sus vecinos del Casco Antiguo esta misma semana para informarles sobre los plazos y formas del proceso de peatonalización de la zona.

Según ha explicado el Consistorio en la carta, se apuesta "por la peatonalización de algunas de sus calles, para mejorar el tránsito peatonal y fomentar la movilidad sostenible”. Además de crear “un espacio cada vez más habitado y habitable, poniendo en valor el centro de la ciudad como lugar de encuentro y convivencia, referencia comercial y de patrimonio de Tudela”.

La limitación del tráfico se llevará a cabo a partir de la segunda quincena de septiembre, tras la asamblea vecinal del día 5 de este mes, en la que se darán a conocer todos los detalles sobre la peatonalización parcial del casco antiguo. El Ayuntamiento ha animado a los vecinos a acudir. Será a las 20 horas en el Centro Cívico la Rúa.

Así, a partir de septiembre, a la zona de herrerías ya peatonal se sumarán las calles Verjas, San Julián, Merced, Tornamiras, Horno de la Higuera, plaza San Jaime, Rúa, Cárcel Vieja, plaza Vieja, Roso, Pontarrón (desde la plaza Vieja), Portal, plaza de La Vida, y Magallón del Casco Antiguo de Tudela.

En la carta se ha pedido a los vecinos de las calles afectadas que registren sus vehículos en el Servicio de Atención Ciudadana, pues a estas calles solo podrán acceder los residentes. El sistema de acceso será mediante control de matrícula. Además, de 7 a 11 horas, el Casco Antiguo quedará abierto al tráfico para carga y descarga.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tudela peatonalizará su Casco Antiguo a partir de la segunda quincena de septiembre