SALUD

Empresarios navarros y el CIMA se unen para proteger la seguridad de sus trabajadores mediante pruebas PCR

A través de un convenio de colaboración, el Cima pone a disposición de los miembros de CEN su servicio de detección del virus SARS-CoV2 mediante pruebas PCR.

Detalle de la máquina para la extracción de muestras para PCR. ARCHIVO
Detalle de la máquina para la extracción de muestras para PCR. ARCHIVO

La Confederación Empresarial Navarra (CEN) y el Cima Universidad de Navarra colaborarán en la protección y seguridad de los trabajadores en las empresas y entornos de trabajo.

En concreto, mediante la firma de un convenio de colaboración, el centro de investigación biomédica pone a disposición de los miembros de la agrupación empresarial su servicio de detección del virus SARS-CoV2, virus causante de esta enfermedad.

El servicio de test estará a disposición de las empresas asociadas a CEN y a sus asociaciones empresariales de más de 50 trabajadores, las cuales podrán solicitar las PCR a través del correo electrónico [email protected]

El Cima ha desarrollado una técnica de análisis eficaz y rápida de la Covid-19 que permite hacer muestreos completos para detectar casos tanto sintomáticos como asintomáticos en colectivos de interés.

Como explica, la Dra. Mª Pilar Civeira, directora del Cima, “siguiendo nuestra misión de servicio a la sociedad, lo hemos puesto a disposición de la CEN para colaborar en el desarrollo de la actividad profesional de manera segura”.

Por su parte, Carlos Fernández Valdivielso, secretario general de CEN, apunta que “para nosotros es una prioridad mantener abiertas las empresas y que la economía siga activa, para lo que es fundamental trabajar en la prevención y protección frente al virus”. Fernández ha recordado que esta iniciativa se suma a otras que CEN ya ha puesto en marcha como la compra agrupada de EPIS en colaboración con SODENA y ha remarcado el esfuerzo y compromiso de las empresas navarras por adoptar las medidas de seguridad, lo que está generando “una incidencia escasa de contagios en el entorno laboral”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Empresarios navarros y el CIMA se unen para proteger la seguridad de sus trabajadores mediante pruebas PCR