• jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 18:58

 

 
 

SOCIEDAD

Paula Laya Galilea se ha alzado con el Campeonato Navarro de Jefe de Rango Freixenet

Han participado un total de once alumnos de grado medio y superior de servicios de restauración de Burlada y Logroño.

Los tres premiados con sus diplomas y obsequios.
Los tres premiados con sus diplomas y obsequios.

En el Segundo Campeonato Navarro de Jefe Rango Freixenet, se ha proclamado ganadora Paula Laya Galilea, de la Escuela de Hostelería de La Rioja, seguida por Sergio González de Langanica, de la Escuela de Hostelería de Navarra y en tercera posición Juan Andrés Santamaría Sánchez, de La Rioja.

En esta edición han participado un total de once alumnos de grado medio y superior de servicios de restauración de las escuelas de hostelería de CI Burlada FP y de IES Camino de Santiago de La Rioja.

Los premiados han recibido un decantador grabado, un diploma acreditativo, kit servicio de vino además de un viaje a conocer las cavas de Freixenet.

Este certamen busca fomentar y divulgar la profesión de camarero, responsable de sala y sumiller además de incentivar a los alumnos de hostelería en el desempeño de su futuro trabajo.

El campeonato constaba de las siguientes pruebas: 

  • Realizar un cóctel con cava de invención propia  
  • Preparar dos Capuccinos Arte, servidos correctamente en barra.
  • Realizar el tiraje de cervezas de barril desde grifo 
  • Montaje de mesa 
  • Corte y presentación de Jamón Ibérico 
  • Apertura y servicio de Cava para 3 personas 
  • Identificar en copa, mediante el olfato, tres variedades de uvas blancas y establecer la edad del vino según crianza tres de uvas tintas.

Para tal evento el jurado ha estado compuesto por profesionales y representantes de la Asociación de Restaurantes del Reyno, Cooperativa de Hostelería, Asociación de Barmans de Navarra, Grupo Freixenet, Asociación de Barmans de Navarra, Cerveza Ámbar, Cafés Azcoyen, profesores del CI Burlada FP, IES Huarte FP y de IES Camino de Santiago de La Rioja, entre otros.

El Segundo Campeonato Navarro de Jefe de Rango nació con la vocación de perpetuarse en el tiempo y ha sido posible su desarrollo gracias al C.I. Burlada FP y al departamento de educación del Gobierno de Navarra, al Grupo Freixenet, la Cooperativa de Hostelería, como proveedor oficial, además de Leche Pascual y Cafés Mokay. En esta edición han participado los siguientes alumnos: Juan Andrés Santamaría Sánchez Roberto García Cuenca Paula Laya Galilea Fausto Lagos Revilla Yanko Dávila Bravo Erick Antonio Ayala Quizhpe Karina Perlata Paredes David Torres Garcia Arturo Casado Martínez Miguel Rayo López de Arroyabel Sergio Gonzalez de Langanica.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Paula Laya Galilea se ha alzado con el Campeonato Navarro de Jefe de Rango Freixenet