• miércoles, 21 de abril de 2021
  • Actualizado 10:06

 

 
 

SOCIEDAD

'Patrulla Covid': lanzan un concurso infantil de dibujo para prevenir el contagio del coronavirus

El concurso está rganizado por el Colegio de Enfermería de Navarra en colaboración con la Cámara Navarra de Comercio, Industria y Servicios de Navarra.

Patrulla Covid
Imagen de la campaña 'Patrulla Covid', el nuevo concurso infantil para prevenir el conragio del coronavirus. COLEGIO DE ENFERMERÍA DE NAVARRA

Hasta el 18 de diciembre está abierto el plazo para participar en el I concurso de dibujo “Patrulla Covid”, certamen al que pueden optar ilustraciones sobre las conductas y acciones adecuadas para prevenir el contagio del coronavirus.

El concurso, organizado por el Colegio de Enfermería de Navarra en colaboración con la Cámara Navarra de Comercio, Industria y Servicios de Navarra, se enmarca de la iniciativa “Patrulla Covid”, página web de educación sanitaria sobre el coronavirus puesta en marcha el pasado septiembre por este colegio profesional.

La web, dirigida a estudiantes, profesorado, padres y madres, reúne diferentes recursos educativos sobre el coronavirus.

En sintonía con los objetivos de Patrulla Covid, el Colegio profesional que agrupa a más de 5.500 enfermeras navarras pretende con este concurso que la población escolar tenga presentes, al plasmarlas en un dibujo, las actuaciones recomendadas para el evitar el contagio del coronavirus.

El concurso consta de tres categorías de participantes: niños y niñas menores de 8 años, niños y niñas de entre 8 y 12 años y niños y niñas de colegios de educación especial.

Se van a conceder cinco premios en cada categoría, patrocinados por la Cámara Navarra, que consiste cada uno en una camiseta de la Patrulla Covid y el libro “Cuentos para entender el mundo”.

Dos de los premios recaerán en participantes de Navarra, mientras los otros tres irán destinados a concursantes de ámbito nacional o internacional.

Tanto la inscripción al concurso, como el envío de los dibujos (en formato png, jpeg o pdf) se realizan a través de un formulario disponible en la web “Patrulla Covid”. El plazo termina el 18 de diciembre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Patrulla Covid': lanzan un concurso infantil de dibujo para prevenir el contagio del coronavirus