UNIVERSIDAD

Patricia Martínez de Lizarrondo gana en la UPNA la fase local del I Concurso de monólogos en inglés

La alumna participará en la final, en la Universidad de Zaragoza, junto a los vencedores de las otras ocho universidades del grupo.

 

Patricia Martínez de Lizarrondo (izq.) e Idoia Longás, tras el concurso de monólogos en inglés.(UPNA).
Patricia Martínez de Lizarrondo (izq.) e Idoia Longás, tras el concurso de monólogos en inglés.(UPNA).  

Patricia Martínez de Lizarrondo Larumbe, estudiante del Máster de Profesorado de Educación Secundaria, ha ganado en la Universidad Pública de Navarra (UPNA) la fase local del I Concurso de Monólogos en Inglés para estudiantes de grado y máster organizado por el Grupo 9 de Universidades (G-9), al que pertenece la institución navarra. La alumna, que cursa la especialidad de Lenguas Extranjeras, presentó un monólogo titulado “The Cosmos”, lo que le ha valido la participación en la final junto a los vencedores de las otras ocho universidades del grupo, competición que tendrá lugar en abril en la Universidad de Zaragoza.

Idoia Longás Asurmendi, estudiante del doble grado de Derecho y Administración y Dirección de Empresas, quedó en segundo lugar, con su monólogo titulado “The Israeli-Palestinian conflict: an International Law perspective”.

El jurado estuvo compuesto por las profesoras del área de Filología Inglesa del Departamento de Filología y Didáctica de la Lengua Camino Bueno Alastuey y Amparo Lázaro Ibarrola y por el profesor responsable de las actividades de debate en la Universidad Pública de Navarra, Íñigo Virto Quecedo.

La final del I Concurso de Monólogos en Inglés acogerá a un representante de cada una de las universidades que forman parte del G-9: Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja, Oviedo, País Vasco y Zaragoza, además de la UPNA.

El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación constituida en 1997 e integrada por las ya citadas universidades públicas españolas, que son únicas en sus respectivas comunidades autónomas. La finalidad de la asociación es potenciar las relaciones entre las instituciones universitarias pertenecientes al grupo, a fin de promover, entre otras, la colaboración en actividades docentes e investigadoras de su comunidad autónoma.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Patricia Martínez de Lizarrondo gana en la UPNA la fase local del I Concurso de monólogos en inglés