• jueves, 09 de diciembre de 2021
  • Actualizado 15:39

 

 
 

SOCIEDAD

"Un viaje a través de las emociones": un espacio de Pamplona acogerá una nueva representación teatral

El Teatro Gayarre vuelve mañana, martes 18 de agosto a las 20.00 h. al Patio del Palacio de Ezpeleta, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Espectáculo circense DISTANS de la compañía granadina Vol’e temps. CEDIDA
Espectáculo circense DISTANS de la compañía granadina Vol’e temps. CEDIDA

DistanS, de la compañía teatral granadina Vol’e temps  habla de amistad: los recuerdos que siguen vivos en nuestros corazones a pesar de los años. Habla de la fragilidad del ser humano, de la ruptura, la soledad, y del amor capaz de regenerar y reconstruir nuestras relaciones con los demás.

Un viaje a través de las emociones en un espacio visual y sonoro que envuelve las escenas de circo acrobático y teatro gestual que conforman un espectáculo orgánico, sensible y divertido.

Un pacto, un código secreto, una cápsula del tiempo, una promesa… Dentro de 20 años en el mismo sitio a la misma hora. La vieja casa del árbol donde dos amigos compartían sus tardes de ocio entre juegos, risas, fantasías y complicidad.

El tiempo pasa y la distancia es inevitable pero no tiene que suponer el olvido. Como decía la canción, 20 años no es nada…Y dos personajes que encontraron la manera de poder seguir juntos en la distancia aunque la vida les lleve por caminos diferentes.

Con este espectáculo, la compañía ahonda en las emociones que son capaces de generar el riesgo de las disciplinas circenses y la interpretación teatral. Portes acrobáticos, acrobacias dinámicas, cuerda floja, malabares musicales, música en directo, barra fija, slapstick, teatro gestual, son las herramientas que apoyadas por la dramaturgia conforman una historia cercana y emocionante capaz de conmover a todos los públicos y transmitir valores necesarios para una sociedad actual.

Habla de la fragilidad del ser humano, de a ruptura, la soledad, y del amor capaz de regenerar y reconstruir nuestras relaciones con los demás. Un viaje a través de las emociones en un espacio visual y sonoro que envuelve las escenas de circo acrobático y teatro gestual que conforman un espectáculo orgánico, sensible y divertido.

LA COMPAÑÍA VOL’E TEMPS

Nace en 2012, de la mano de Sara Ortiz (Narbonne, Francia) y Albert Moncunill (Igualada, España), tras dos años de formación especializada en la Escuela de Circo y Teatro de Granada (CAU).

De 2012 a 2014 la compañía realiza varias residencias de creación hasta que nace su primer espectáculo Mundos de Papel, bajo la dirección de Anthony Mathieu, que se estrena en junio de 2014 en el Festival Circada (Sevilla), y que es ganador de varios premios: Primer Premio en el Festival Lunathica, en Nole (Italia).

Primer Premio del público y Primer Premio del Jurado en Concurso de Artistas Callejeros de Aranda de Duero. Primer Premio del Jurado en Festival “Sul Filo del Circo”, organizado por la escuela Vértigo de Torino (Italia).

Con Mundos de Papel han realizado 110 funciones y viajado por parte de Europa, por países como Italia, Lituania, Suiza, Austria, Alemania, Francia, Bélgica e Irlanda, y han pasado por los festivales y ferias más punteros de Europa como La Mostra d’Igualada, La Fira de Circ de Trapezi, el FIT de Carrer de Vila- Real, Feria de teatro en el Sur de Palma del Río, Fira Tàrrega, Fira de Circ al Carrer de la Bisbal d´Empordá, TemudasFest de Las Palmas, Festival Sul Filo del Circo (Italia), Chalon dans la Rue (Francia), Festival Internacional de Teatro de Calle de Aurillac (Francia), entre otros.

En 2016 la compañía aplica su experiencia y bagaje para dar forma a un espectáculo de creación propia, Bert y yo, deciden crear un nuevo espectáculo. En 2017 comienzan la producción de un nuevo espectáculo, contando con un equipo profesional con mucha experiencia en el mundo de la creación circense y teatral andaluza.

En una primera fase comienzan el trabajo actoral con Antonio J. Gómez (El Gran Dimitri), para más tarde completar la creación bajo la dirección artística y dramaturgia de Lapso Producciones. Con música original de Daniel Maldonado “Sam”, y una potente escenografía de Carlos Monzón, nace DistanS en mayo de 2018; un espectáculo de teatro-circo con un lenguaje poético y una gran belleza y sensibilidad.

Vol’e Temps es una compañía en continuo proceso de investigación y renovación, con una gran inquietud de crecimiento artístico y empresarial, que tiene como objetivo trabajar el circo con un lenguaje vivo y actual.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Un viaje a través de las emociones": un espacio de Pamplona acogerá una nueva representación teatral