PREMIUM  SOCIEDAD

A vueltas con el patinódromo de Tudela: exigen al alcalde que solucione los "graves problemas" de esta instalación

Los regionalistas explican que “una modalidad como el patinaje artístico, que se ha retomado con fuerza en Tudela, se enfrenta a la falta de pistas o de horarios disponibles.

El patinódromo de Tudela. CEDIDA
El patinódromo de Tudela. CEDIDA  

El grupo municipal de UPN de Tudela pide al alcalde, Eneko Larrarte (IE), que adopte medidas urgentes que solucionen los graves problemas con el que se encuentran en invierno quienes practican las diferentes modalidades de patinaje, “con el objeto de que puedan entrenar en condiciones adecuadas y dignamente”.

“No es de recibo que una ciudad como Tudela obligue a sus deportistas de patinaje a suspender sus entrenamientos cuando llueve, y que no sea capaz de adoptar medidas con urgencia para reubicarlos, por ejemplo, en instalaciones como las de los institutos”, señalan.

Los regionalistas explican que “una modalidad como el patinaje artístico, que se ha retomado con fuerza en Tudela, se enfrenta a la falta de pistas o de horarios disponibles para entrenar, que provocan que quienes lo practican cada día lo tengan que hacer en un sitio diferente”.

Esta situación, añaden los regionalistas, “les impide federar a todas las  niñas, que necesitan patinar en pistas con dimensiones reglamentarias, algo que no se les ofrece en estos momentos desde el Ayuntamiento”.

Por ello, exigen al alcalde “una vez más, que cumpla sus compromisos con los equipos y clubes usuarios del patinódromo municipal”. “No se han dado pasos ni se han aprobado inversiones en una infraestructura como el patinódromo, tal y como se comprometió el alcalde Eneko Larrarte con los deportistas, y de acuerdo con las decisiones del pleno municipal”.

A este respecto, destacan que “UPN presentó una enmienda al Presupuesto de 2018 que fue aprobada por unanimidad, y a la que el equipo de gobierno viene dando la espalda”. “Pero, además, este tema fue aprobado por los ciudadanos en los presupuestos participativos, y también aquí se les llena la boca de transparencia y participación, para después olvidarse”, denuncian.

Para UPN, “el incumplimiento de los compromisos por parte del alcalde de Tudela es una nueva decepción, y pone de manifiesto que la sensación de que se ha venido mareando la perdiz con este tema era real”. “Son muchos los usuarios que practican deporte con patines en distintas modalidades, y no se merecen un nuevo engaño por parte del máximo responsable del equipo de gobierno municipal”, concluyen.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
A vueltas con el patinódromo de Tudela: exigen al alcalde que solucione los "graves problemas" de esta instalación