• sábado, 16 de octubre de 2021
  • Actualizado 03:23

 

 
 

SOCIEDAD

Un paso a favor de la inclusión laboral: se renueva el programa Incorpora un año más

El programa ha cumplido 10 años y ya ha conseguido 100 puestos de trabajo para personas en exclusión social.

La Caixa renueva el convenio con el programa Incorpora. LA CAIXA
La Caixa renueva el convenio con el programa Incorpora. LA CAIXA

La Obra Social la Caixa ha renovado el 8 de junio el convenio de colaboración del programa Incorpora en Navarra. Esta iniciativa busca promocionar la integración laboral de colectivos situación de vulnerabilidad, como personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, víctimas de violencia de género, parados de larga duración y ex-reclusos, entre otros. 

En Navarra, el programa Incorpora ha facilitado entre enero y abril de 2016 un total de 100 puestos de trabajo gracias a la colaboración de 60 empresas navarras. En 2015 se facilitaron 323 puestos en 112 empresas. 

En 2016 hace diez años que este programa se instauró en la Comunidad Foral y este año se han suscrito de nuevo siete entidades sociales dedicadas a la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social: Fundación Gaztelan, (coordinador), Síndrome de Down Navarra, Cocemfe Navarra, Elkarkide, Fundación Ilundain, Cruz Roja Navarra y Secretariado Gitano Navarra. Los interesados por esta iniciativa pueden dirigirse a cualquiera de estas entidades.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un paso a favor de la inclusión laboral: se renueva el programa Incorpora un año más