PREMIUM  SOCIEDAD

Un paseo para ver murciélagos y un circo 'vintage': las actividades que darán vida esta semana a la Rochapea

Para participar el viernes en la ‘Bat night’, que tiene un coste de 2 euros, es preciso inscribirse hasta 48 horas antes en el propio Civivox Jus la Rocha.

Imagen de archivo de dos murciélagos. ARCHIVO
Imagen de archivo de dos murciélagos. ARCHIVO  

Lo industrial y la naturaleza se dan la mano esta semana en el barrio de la Rochapea con dos actividades programadas por el Civivox Jus la Rocha para despedir el verano.

El jueves, día 5, el Parque de los Enamorados acogerá un espectáculo de circo ‘vintage’. Y para el viernes se ha organizado una ‘Bat night’ o noche de vampiros, en la que se realizará un paseo nocturno para ver y escuchar a los murciélagos que forman parte de la fauna urbana de la ciudad.

Ambas iniciativas se inscriben dentro del programa Auzokale, que ha llevado juegos, arte, cultura y música al Casco Viejo, Etxabakoitz, Milagrosa, Mendillorri, San Jorge y Rochapea.

La compañía Circo Dabitxi, dirigida por David Almazán, traerá el jueves al corazón del barrio un espectáculo titulado ‘La máquina y yo’ en el que narrará la peculiar relación del hombre y la máquina. Lo hará, al estilo del cine mudo, en clave de gestos.

Esta obra de circo-teatro busca crear en el espectador reflexiones sobre el mundo en el que vivimos y generar un viaje al mundo de las sensaciones y los sentidos. Para ello contrapone una máquina extravagante con una persona sencilla. El espectáculo está pensado para un público familiar. Se realizará al aire libre y es gratuito.

BAT NIGHT, EL VIERNES

Un día después, el viernes, la propuesta municipal gira en torno a la naturaleza y la fauna urbana. El doctor en Biología, Juan Tomás Alcalde, y el educador ambiental, Iñaki Martínez, liderarán un paseo nocturno por los alrededores del puente de San Pedro para observar y escuchar a los murciélagos que habitan en ese entorno.

La actividad dará comienzo a las siete de la tarde, con una breve conferencia de estos dos profesionales en Civivox Jus la Rocha. La charla irá acompañada de la proyección de vídeos y fotografías, para ayudar a identificar a estos peculiares animalitos, sus diferentes tipologías y sus características.

Después, coincidiendo con el anochecer, los asistentes a la actividad participarán en un paseo nocturno donde, linterna en mano, tratarán de ver y escuchar a estos escurridizos mamíferos voladores. La actividad está pensada para mayores de nueve años. Se han previsto un total de 30 plazas.

Las personas interesadas deben formalizar la inscripción con al menos 48 horas de antelación en el propio Civivox. El coste de la entrada será de dos euros. Desde la organización recomiendan acudir a la cita con calzado cómodo y con linterna.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un paseo para ver murciélagos y un circo 'vintage': las actividades que darán vida esta semana a la Rochapea